Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Sagrado Corazón
Departamento de Ciencias Naturales
Prof. Elliot Albelo

Televisión Tradicional Vs. Televisión por Internet

Christian Collazo Ortiz
201 – 10 – 4074
Introducción:

La tecnología evoluciona a cada segundo y es por esto que es muy difícil en ocasiones estar a la par con ella. Ha ido influenciando en cada vez más aspectos de nuestras vidas, a tal punto quese nos hace imposible visualizarnos sin los avances tecnológicos. La televisión ha sido uno de los inventos más importantes de todos los tiempos. A comienzos del siglo XX en Alemania se dieron los primeros pasos para tan maravillosa creación.

Por las mentes de Nipkow y Baird, padres de la televisión, jamás les pasó por la mente lo influente que sería su invento en nuestros tiempos. Hubopersonas que le llamaban “la caja del diablo” porque las personas podían estar horas frente a ella sin moverse, y es que no podemos negar que la televisión puede atraparnos sin percatarnos.

La televisión ha sido una gran herramienta para la publicidad por la capacidad que tiene de llegar a tantas personas, pero en los últimos tiempos ha surgido un concepto nuevo, la televisión por internet. Lafacilidad de acceso al internet desde casi cualquier dispositivo móvil ha permitido que las grandes cadenas tenga su programación por internet para que los cibernautas también los sigan.

Pero la gran pregunta que surge es, ¿Llegará a desaparecer la televisión tradicional gracias a los avances tecnológicos?, ¿Qué preferirá la gente televisión tradicional o por internet?.

Metodología:

Coneste trabajo de investigación se logró obtener una opinión más clara en cuanto a las preferencias de los jóvenes en cuanto a la tecnología. Todos los encuestados fueron de la Universidad del Sagrado Corazón y fueron escogidos por conveniencia; el cuestionario se les repartió a diferentes estudiantes de la universidad. La edad de los encuestados varia entre 18 a 29 años de edad.

Para completar lainvestigación se utilizaron variables tales como:
* Edad (18 – 29 años)
* Género
* ¿Cuantas veces por semana ven televisión?

Propósito del estudio:

Este estudio se llevó a cabo con el propósito de tener una idea más concreta de las preferencias de las personas cuando tienen que decidir entre utilizar televisión tradicional o televisión por internet. El tener unos resultadosconcretos a esta pregunta va a crear un precedente para que las grandes cadenas de televisión cambien su enfoque en como van a dirigir su programación y como la van a difundir. El conocer bien la manera favorita de ver televisión del público va a ayudar también a que los esfuerzos publicitarios estén bien dirigidos.

Universidad del Sagrado Corazón
Departamento de Ciencias Naturales
Prof.Elliot Albelo

Esta encuesta es totalmente confidencial y voluntaria. Las respuestas obtenidas se utilizaran para completer el trabajo final de la clase MAT210.

1. Género
a. Masculino
b. Femenino
2. Edad
c. 18 -21
d. 22-25
e. 26-29
3. Ocupación
f. Estudiante
g. Trabajador
h. Estudiante y Trabajador
4. ¿Ves televisióntradicional?
i. Sí
j. No
5. Si contestas si, ¿cada cuanto tiempo la utilizas?
k. Todos los días
l. 2 a 3 veces en semana
m. 1 vez a la semana
6. Si contestas no, ¿por qué?
n. Es aburrido
o. Siempre dan lo mismo
p. No me gusta
7. ¿Ves televisión a través del internet?
q. Si
r. No
8. Si contestas si, ¿cada cuantotiempo?
s. Todos los días
t. 2 a 3 veces en semana
u. 1 vez a la semana
9. Si contestas no, ¿por qué?
v. Desconozco como utilizarlo
w. No tengo internet
x. Prefiero la televisión tradicional

Resultados del Estudio:

I- Género

Femenino | 30 |
Masculino | 26 |

Durante el proceso de la investigación se logró encuestar a 56 estudiantes de...
tracking img