Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA.- XIMENA MORALES
CARRERA.- INGENIERIA INDUSTRIAL


CONCEPTOS.-
CALIDAD.-
Es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativassobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar. Con todo y a pesar de esta definición eltermino "Calidad" siempre será entendido de diferente manera por cada uno de nosotros, ya que para unos la Calidad residirá en un producto y en otros en su servicio posventa de este producto, por ponerun ejemplo. Lo cierto es que nunca llegaremos a definir exactamente lo que representa el término Calidad a pesar de que últimamente este término se haya puesto de moda.
agoratel.com
NIVEL DE VIDA.-Se conoce como Nivel de Vida a aquel grado de bienestar material que ha logrado un determinado individuo, su familia y el “mundo” que lo rodea, o una colectividad.
El nivel de vida, además de estarcomprendido por los bienes y servicios que se hayan adquirido individualmente, está compuesto por aquellos bienes y servicios que se consumen de manera colectiva, como también por aquellos que sonsuministrados por el gobierno y por el servicio público.
definicionabc.com
SOCIEDAD.-
La sociedad es el conjunto de personas que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturalesesenciales (entre ellos la comunicación), cooperando para alcanzar metas comunes.
wikipedia.org

1.2.- REFLEXION ¿Cómo INFLUYE LA CALIDAD EN EL NIVEL DE VIDA DE LA SOCIEDAD?
En las sociedades actualesexiste una tendencia a sentir temor a vivir el día a día, a mirar hacia delante y no ver nada. Al plantear metas se hace real el futuro, lo que permite, de alguna forma apaciguar la ansiedad que elloproduce, mejorando la calidad de vida y obteniendo bienestar subjetivo.
.monografias.com
NO ES CASUAL QUE EL CONCEPTO DE CALIDAD DE VIDA SEA MÁS RECIENTE QUE EL DE NIVEL DE VIDA, PUES SOLAMENTE LAS...
tracking img