Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología Urbana.
Calidad de vida. Condiciones para una definición.

Este tema es de suma importancia por su significado, y percepción de cada una de las personas, porque pareciera que cada unotiene su propia definición de calidad de vida. Primero quiero dejar en claro que nivel de vida y calidad de vida no es lo mismo el primero se refiere al status económico en el que nos encontramos, esdecir si somos pobres o ricos, si podemos conseguir satisfacer nuestros deseos materiales.

¿Pero realmente que es calidad de vida? Según la CEPAL es “un conjunto estructurado deoportunidades y supuestos concretos que sirvan de base a la autorrealización humana de todos los miembros de una comunidad”. Según la CEPAL esa seria la definición pero muchas veces las personas lo confunden connivel de vida, que aunque viendo de esa forma no estaría tan mal, porque muchos pueden decir que si satisfacen sus necesidades materiales que es el nivel de vida, son capaces de decir que su calidadde vida es buena porque tienen lo que quieren y eso los hace felices, que en esencia eso es calidad de vida.

Desafortunadamente muchas personas creen que tener un coche caro o tener una casagrande y lujosa es tener calidad de vida. El ser humano desde sus principios ha demostrado que las necesidades humanas después de cubrir las básicas han sido las materiales, y que al tener mas de estasquiere más y más, no le es suficiente con lo que tiene. La mala definición que tenemos de calidad de vida se debe a la globalización, porque desgraciadamente, esta definición nos viene de EstadosUnidos “el clásico sueño americano” que básicamente consiste en ser materialista, en convertirnos en consumistas y tratar de ganar dinero a como de lugar sin importarnos la demás gente o la propianaturaleza, es decir arrasar con todo y con todos.

Y sin embargo en donde se ha podido tener calidad de vida es en las sociedades más simples, y de pocos recursos que la nuestra, ya que en este...
tracking img