Calidad de vida

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Calidad de vida
Antes de adentrase en el tema como tal, se debe aclarar que este se desarrollara en base a tres interrogantes que son: ¿Cómo puede establecerse que un determinado proceso dedesarrollo es mejor que otro? ¿Qué determina la calidad de vida de las personas? ¿Cuáles son esas necesidades fundamentales, y quien decide cuáles son? Teniendo claro como se desarrollara partamos delconcepto de calidad de vida, para proseguir a resolver los interrogantes.
La calidad de vida está determinada por la total satisfacción de las necesidades y deseos humanos en el ambiente en que seencuentre, en esta influyen dos factores, los factores internos que son todos aquellos que se pueden controlar por la persona que desea mejorar o superar su calidad de vida, es decir todo lo que respecta alos anhelos, actitudes, ganas de salir adelante, esfuerzos, etc. Los factores externos son aquellos que están dados por la circunstancia donde se encuentre la persona y difícilmente se puedenhacer cambios, pero si se pueden prevenir o controlar, estos factores pueden ser las ayudas por parte del gobierno, la tasa de empleo, el precio de los alimento, inflación, la tasa de analfabetismo, etc.Teniendo claro el concepto de calidad de vida, se procederá a mirar como un proceso de desarrollo es mejor que otro, para saber eso, se hace a través de comparaciones ya sean entre dos o máslocalidades, países, épocas, etc delimitando si las comunidades a comparar satisfacen no solo sus necesidades básicas sino que pueden llegar a satisfacer sus deseos totalmente y las diferencias arrojadasen esta comparación dará el resultado de cual proceso de desarrollo es mejor que otro.
Lo que determina la calidad de vida de la comunidad en general, no solo es la satisfacción de las necesidadesbásicas o fundamentales, también se debe tener en cuenta la satisfacción de los deseos, si solo se habla de necesidades se estaría dejando de lado la mentalidad del hombre por superarse, por tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS