Calidad De Vida

Páginas: 24 (5844 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INTRODUCCION

La presente investigación aborda el tema de calidad de vida de una persona, es decir el rol que adopta y que se encuentra influida directamente por la cultura, así como también de las relaciones que tengan con los demás a su alrededor.
Muchas personas confunden que la calidad de vida, solo está representada en dinero, la cual es una idea errónea, ya que la calidad de vidaabarca todos los aspectos, tales como las actividades que realiza diariamente, incluso otros criterios como lo ambiental.
También se trataran aquellos sistemas de gestión medioambiental que certifica que las organizaciones funcionen adecuadamente. De estos sistemas nacen las normas ISOS que verifican que las organizaciones operen, con cuidado al medio ambiente.
Es importante hacer énfasisen estos conceptos, para que el lector de esta investigación pueda identificar que es necesario forjar buenos hábitos, para tener una buena calidad de vida, ya que es necesario que se formen de buena manera para que exista no solo calidad en la vida, sino una calidad ambiental en donde vivimos.
Lo importante de este círculo es hacerlo en virtuoso y fomentar la buena cultura a todas laspersonas para lograr cuidar a la madre tierra para generaciones futuras.

UNIDAD 4. CALIDAD DE VIDA

Estilos de Vida y Calidad de Vida
Estilo de vida.- Forma de vida que se basa en patrones de comportamientoidentificables, determinados por la interacción entre las características personales individuales, las interacciones sociales y las condiciones de vida socioeconómica y ambiental.El desarrollo debe entenderse como un proceso de transformación quepersigue el mejoramiento de las condiciones de vida para lograr mejor calidad de vida y alcanzar mantener la dignidad de la persona humana en la sociedad. Esta transformación exige la participación de la población. El desarrollo se inicia con la identificación de las necesidades humanas y suobjetivo final será humanizar y dignificar al ser humano a través de lasatisfacción de sus necesidades de expresión, creatividad, participación, igualdad de condiciones de convivencia, y autodeterminación entre otras. En esta forma el desarrollo está íntimamente ligado con las oportunidades de autorrealización de las personas como individuos o como grupos.
Necesidades humanas fundamentales
La persona es un ser de necesidades múltiples e interdependientes,que conforman un sistema que se interrelaciona e interactúa, complementándose y compensándose simultáneamente para lograr dinamismo en el proceso de satisfacción.
Las necesidades humanas universales, son iguales en todas las culturas y momentos históricos, su variación la determina el mecanismo o medio utilizado para satisfacerlas.
La satisfacción de las necesidades humanas debe darse en trescontextos, también interrelacionados
–En relación con uno mismo
–En relación con el grupo social
–En relación con el medio ambiente.
Estilos de vida
Desde una perspectiva integral, es necesario considerar los estilos de vida como parte de una dimensión colectiva y social, que comprende tres aspectos interrelacionados:
* El material
* El social
* El ideológico
En lo material, elestilo de vida se caracteriza por manifestaciones de la cultura material: vivienda, alimentación, vestido. En lo social, según las formas y estructuras organizativas: tipo de familia, grupos de parentesco, redes sociales de apoyo y sistemas de soporte como las instituciones y asociaciones. En el plano ideológico, los estilos de vida se expresan a través de las ideas, valores y creencias quedeterminan las respuestas o comportamientos a los distintos sucesos de la vida. Los estilos de vida se han identificado principalmente con la salud en un plano biológico pero no la salud como bienestar biopsico social espiritual y como componente de la calidad de vida. En este sentido se definen como Estilos de Vida Saludables
 Indicadores Calidad de Vida
Es una medida cuantitativa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS