Calidad De Vida

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Calidad de vida es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental, por lo tanto, el significado de calidad de vida es complejo y contando con definiciones desde sociología, ciencias políticas, medicina, estudios del desarrollo, etc.
Hay muchos tipos de condiciones de vida: ·Condiciones económicas ·Condicionessociales ·Condiciones políticas ·Condiciones de salud ·Condiciones naturales
Salud mental
La definición de salud mental puede sintetizarse en la capacidad de mantener un nivel aceptable de autoconfianza, capacidad creativa, disfrute de la vida, y lograr crear relaciones personales satisfactorias. Experimentar algún trastorno psicológico durante la vida no ha de verse como un aspecto negativo, yaque es el indicador de que algo no funciona debidamente en el plano emocional.

Y es que para poder disfrutar de un cuerpo sano, además de seguir un estilo de vida saludable, es imprescindible mantener una mente sana y equilibrada, ya que todo aquello que pensemos se traducirá luego en síntomas de nuestro cuerpo.
Así, por ejemplo, cuando estamos nerviosos, estresados o ansiosos es habitual quenuestra respiración se agite, nos duela nuestro estómago, mantengamos una sudoración excesiva y nuestras manos se tornen frías.
Además de la mente, para poder disfrutar de un cuerpo sano es importantísimo seguir un estilo de vida equilibrado en prácticamente todos los sentidos y ámbitos: dieta, mente, estilo de vida en general, práctica de ejercicio físico…

3. HISTORIA DE LA MUSICA
Para elhombre primitivo había dos señales que evidenciaban la separación entre vida y muerte. El movimiento y el sonido. Los ritos de vida y muerte se desarrollan en esta doble clave. Danza y canto se funden como símbolos de la vida. Quietud y silencio como símbolos de la muerte.
El hombre primitivo encontraba música en la naturaleza y en su propia voz. También aprendió a valerse de rudimentarios objetos(huesos, cañas, troncos, conchas) para producir nuevos sonidos.
Hay constancia de que hace unos 50 siglos en Sumeria ya contaban con instrumentos de percusión y cuerda (liras y arpas). Los cantos cultos eran más bien lamentaciones sobre textos poéticos.
En Egipto (siglo XX a.C.) la voz humana era considerada como el instrumento más poderoso para llegar hasta las fuerzas del mundo invisible. Lo mismosucedía en la India. Mientras que en la India incluso hoy se mantiene esta idea, en Egipto, por influencia mesopotámica, la música adquiere en los siguientes siglos un carácter profundo, concebida como expresión de emociones humanas.
Hacia el siglo X a.C., en Asiria, la música profana adquiere mayor relieve gracias a las grandes fiestas colectivas.
Es muy probable que hacia el siglo VI a.C.,en Mesopotamia, ya conocieran las relaciones numéricas entre longitudes de cuerdas. Estas proporciones, 1:1 (unísono), 1:2 (octava), 2:3 (quinta), y 3:4 (cuarta), y sus implicaciones armónicas fueron estudiadas por Pitágoras (siglo IV a.C.) y llevadas a Grecia, desde donde se extendería la teoría musical por Europa.
El término "música" proviene del griego "musiké" (de las musas). Por eso lapaternidad de la música, tal como se la conoce actualmente, es atribuida a los griegos. En la mitología griega, las musas eran nueve y tenían la misión de proteger las artes y las ciencias en los juegos griegos.
En la antigua Grecia la música abarcaba también la poesía y la danza. Tanto la danza como el atletismo se sabe que tenían su acompañamiento musical en tiempos de Homero.
Hacia principios delsiglo V a.C., Atenas se convirtió en el centro principal de poetas-músicos que crearon un estilo clásico, que tuvo su expresión más importante en el ditirambo.
El ditirambo se originó en el culto a Dionisos (Baco). Las obras -tragedias y comedias- eran esencialmente piezas músico-dramáticas. La poesía, la música y la danza se combinaban y las piezas eran representadas en los anfiteatros por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS