calidad deficiente en los servicios de salud publica

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013



CALIDAD DEFICIENTE EN LOS SERVICIOS DE SALUD PUBLICA.



En la actualidad los estándares de calidad en el sistema nacional de salud pública se encuentran por debajo del promediobásico-normal. La Secretaría de Salud estima que entre 1997 y 2000 la calidad, en una escala de 0 a 100, fue de 68.5 para hospitales y de 52.2 para los centros de atención ambulatoria.

A lo que nosconlleva a enfrentarnos con un problema grave de deficiencia en la calidad del servicio dentro del sector de salud publica, problemas como acceso y poca confiabilidad en la calidad de las institucionespor parte de los usuarios, además de que la población de escasos recursos utiliza los servicios privados hasta en un tercio de su demanda medica, datos arrojados por parte de la fundación mexicanapara la salud nos dice que solo el 12% de los hospitales públicos esta certificado con normas de calidad y el desabasto promedio de medicamentos en el país es de un 25%.

En cd del Carmen, Campeche esun gran problema para los usuarios el hacer uso de los servicios de salud publica pues en su mayoría las instalaciones son de muy baja expectativa además de mencionar problemas como el tiempo deespera el cual esta en promedio entre 30 y 40 minutos mas que los de instituciones privadas para ser atendidos en una consulta.

La problemática de cobertura y calidad en el servició de salud publica,proviene de diversos factores uno de ellos se debe al tipo de modelo aplicado pues no esta resultando ser el mas adecuado con respecto a brindar la mejor calidad pues no cuenta con los incentivosadecuados para una asignación eficiente de los recursos además de que no brinda la correcta protección de los derechos a los que poseen los derechohabientes.

Por mencionar entre los múltiplesobjetivos del IMSS como institución de seguridad social se encuentran: El proteger a los derechohabientes contra la enfermedad, invalidez, vejes y muerte.

AREAS DE OPORTUNIDAD:

 REDUCIR LOS REZAGOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad del estado por deficiente servicio de salud publica
  • Calidad Laboral En Los Servicios De Salud
  • calidad en el servicio de salud
  • Calidad De La Atencion En Servicios De Salud
  • Evaluacion De La Calidad En Servicios De Salud
  • calidad de los servicios de salud.
  • Calidad de servicios publicos
  • Calidad y Excelencia en los servicios publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS