Calidad del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD DEL AGUA:
EL PROCESO DE NITRIFICACIÓN: AMONIACO Y NITRITO
Introducción al amoniaco
El amoniaco se presenta en el acuario por la digestión de la comida por los peces, comobacterias muertas, por la comida no consumida y por otras materias orgánicas.
En el agua del acuario, el amoniaco cambia entre dos formas: el amoniaco tóxico (NH3) y el menos dañino ión de amoniaco (NH4),dependiendo del pH y de la temperatura del agua.
Los Tests Mini-Lab de amoniaco de Red Sea que miden la concentración total del amoniaco presente. En cualquier acuario la mayor parte del amoniaco sepresenta en forma del ión de amoniaco menos dañino (NH+4.).
Un porcentaje del ión de amoniaco (NH4) cambia cuando el pH se incrementa al más tóxico amoniaco (NH3). Consecuentemente, en acuarios marinoscon un pH de entre 8'1-8'4, el amoniaco presentará un más serio problema en un acuario marino que en uno de agua dulce donde el pH estará alrededor de 7, y será más difícil que se convierta el ion deamoniaco (NH4) en amoniaco tóxico (NH3).
Concentraciones de amoniaco tóxico tan bajas como un 0'01 ppm ya muestran efectos negativos en los peces, mientras que 0'1 ppm pueden ser mortales paramuchas especies.

¿Cuándo testear el amoniaco?
Acuarios nuevos
Es muy importante hacer tests de amoniaco, pH y temperatura regularmente en los acuarios nuevos donde son normales altos niveles deamoniaco. Cuando el nuevo acuario y filtro biológico se desarrollen y las bacterias nitrificantes eliminen amoniaco hasta niveles seguros, se pueden ir introduciendo animales gradualmente. Nuestrarecomendación es testear diariamente de dos a cuatro semanas en un acuario nuevo.
Acuarios estables
Incluso niveles muy bajos de amoniaco perjudican y provocan stress en los peces, lo cual provoca que seanmás susceptibles a infecciones parasitarias como el punto blanco. El envenenamiento por amoniaco se detecta rápidamente en los peces porque nadan muy rápido como por pánico o respiran muy rápido o...
tracking img