Calidad del aire en la ciudad de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad de México en 1992 la ONU describió el aire de esta ciudad como el más contaminado del planeta. En 1998 se gano la reputación de la ciudad más peligrosa del mundo para los niños.
LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Medioambiental de Naciones Unidas elaboro un informe que describe la contaminación atmosférica urbana. En este informe la cuidad de México conto concuatro de los seis contaminantes que excede las directrices de la OMS. Esto incluyo partículas totales suspendidas en suspensión (PM), ozono. Monóxido de carbono y dióxido de azufre.
Uno de los factoresque hace que sea difícil el cumplimiento de la OMS sobre la calidad del aire y las normas nacionales en la cuidad de México es su ubicación geográfica. El área metropolitana de la ciudad está situadaen un valle rodeado de montañas, a 2,240 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto recibe altas dosis de radiación solar durante todo el año. Los bajos niveles de oxigeno atmosférico a esta alturacausan un combustión incompleta de los motes y aumentan las emisiones de monoxido de carbono, hidrocarburo y compuestos orgánicos volátiles.
Las condiciones climáticas favorecen la ausencia devientos y de las masas estacionarias de aire frio en el invierno, así como la inversión térmica agravada por las montañas circundantes.
Los factores que contribuyen a la mala calidad del aire son:
• Elcrecimiento industrial
• La explosión demográfica
• La proliferación de automóviles (3.5 millones de los cuales el 30% son modelos de 20 años atrás)
La ciudad de México es una zona densamentepoblada, con una población de 16.6 millones registrados en 1995. Cuanta con una flota de vehículos de 2.7 millones de vehículos, y el 80% de sus habitantes dependen del transporte público. Total deemisiones de PM10 se estima en 32,000 toneladas/año.
En los años 90 el gobierno introdujo PIICA y PROAIRE que cuentan con una prohibición rotativa del uso de automóviles privados un día a la semana.
Los...
tracking img