Calidad Del Aire

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1.3 CALIDAD DEL AIRE
La calidad del aire es uno de los temas en el programa de muchas autoridades internacionales en estos días. Una de las organizaciones que conciernen a la calidad del aire es laOMS (Organización Mundial de la Salud), que recomienda estándars para los contaminantes del aire que pueden tener efectos en la salud.
Las Naciones Unidas tratan del tema de la calidad del aire enAgenda 21 y el Comité Económico Europeo ha estado trabajando en una serie de protocolos internacionales.
Cada gobierno tiene sus propios estándars para los contaminantes del aire. Estos estándars sonconcentraciones máximas, que pueden estar presentes en el aire. Mientras que esos estándars pueden variar mucho entre los distintos países, los gobiernos de diferentes países, por ejemplo en la UniónEuropea, están intentando unificar sus normas de estándars de contaminación del aire

http://www.lenntech.es/faq-calidad-del-aire.htm#ixzz28N5MQRyk









1.3.1 IMECA PRINCIPALESCONTAMINANTES
Las Normas Oficiales Mexicanas de Salud Ambiental establecen límites permisibles para proteger la salud de la población ante los contaminantes atmosféricos. Este límite permisible equivale enel IMECA a 100 puntos, por lo que si el valor del IMECA es menor a 100 significa que hay menos riesgo de enfermarse y si es mayor 100 el riesgo se incrementa.
De acuerdo con la Norma TécnicaAmbiental del Distrito Federal (NADF-009-AIRE-2006), si el IMECA está entre 0 y 50 la calidad del aire es “Buena”, cualquier persona puede realizar actividades al aire libre debido a que el riesgo es menor.Cuando el IMECA tiene un valor entre 51 y 100 la calidad del aire se califica como “Regular” y es posible que los grupos sensibles de la población, como son los niños, personas de la tercera edad y conenfermedades cardiovasculares y/o respiratorias como el asma, pueden presentar molestias o síntomas respiratorios.
Cuando el IMECA rebasa los 100 puntos y continúa aumentando, también aumenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de aire
  • Calidad del aire
  • Calidad Del Aire
  • calidad del aire
  • CALIDAD DEL AIRE
  • Calidad Del Aire
  • Calidad De Aire
  • Calidad del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS