calidad del diseño

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
1.1.1. Calidad de diseño y calidad de conformidad.
La carrera de diseño se refiere en que todos los bienes y servicios se producen con varios grados con niveles de calidad estas variaciones en losgrados con niveles de calidad son intencionales por consiguiente, el termino apropiado es calidad de diseño. También es lógico pensar que si se incrementan el nivel de calidad se incrementa su costo.Calidad de conformidad es aquella que contempla que tanto se cumplen las especificaciones y requerimientos del diseño del producto o servicio.
1.2. Definición de Control de Calidad.
Es laactividad técnica y administrativa mediante la cual se miden las características de la calidad de un producto, se comparan con especificaciones y requisitos y se toman acciones correctivas apropiadascuando existe una discrepancia entre funcionamiento real y el estándar.
Ishikawa dice que practicar el control de calidad es desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que seael más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor
Normas industriales Japonesas dice que es un sistema de métodos de producción que económicamente genera bienes y servicios decalidad acordes con los requisitos de los consumidores.
1.3 Desarrollo del control de calidad.
Las 5 etapas de la evolución de control de calidad de Feigenbaum.
Etapa 1 se llama operador decontrol calidad esta etapa se refiere a que el operador era el fabricante del producto y a su vez tenía que verificar el cumplimiento de la calidad de su trabajo.
Etapa 2 se llama supervisor de controlde calidad debido al crecimiento de factorías modernas surgen los supervisores que son los que asumen la responsabilidad de la calidad del trabajo. Los sistemas de fabricación en la primera guerramundial se hicieron más complicados donde se incluyo el control a un gran número de trabajadores por cada uno de los supervisores de producción como resultado aparecen en escena los primeros inspectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del diseño
  • Diseño Para La Calidad
  • Calidad En El Diseño De Medicamentos Genèricos
  • Calidad de vida y diseño
  • Calidad y diseño
  • Calidad y diseño de produccion
  • Los calidad en la fase de diseño
  • Control de diseño en un sistema de gestion de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS