Calidad del software

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
DEFINICION DE LA CALIDAD

LUIS FERNANDO ORTIZ MARTINEZ

SENA VIRTUAL
OCTUBRE DE 2010

CONTENIDO
INTRODUCCION 3
DEFINICION DE CALIDAD 4
INGENIERIA DE SOFTWARE 5
BIBLIOGRACIA 6INTRODUCCION

El presente documento pretende mostrar la definición de calidad, la definición de ingeniería de software y su relación con un producto de software de calidad.

DEFINICION DE CALIDADAlgunas definiciones de calidad son las siguientes:
* La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificacionesdel diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controladopor reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.
* Es la totalidad de lascaracterísticas de una entidad que dan soporte a su capacidad de satisfacer necesidades manifiestas e implícitas.
* Concordancia con los requisitos funcionales y de rendimiento explícitamenteestablecidos, con los estándares de desarrollo explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo explícitamente documentados y con las características implícitas que se espera de todo softwaredesarrollado profesionalmente [Pressman 98].
* Según la norma IEEE 1601 la calidad de un producto de software se define como el grado en que posee una combinación adecuada de determinadascaracterísticas como son el rendimiento, la fiabilidad o la seguridad.
* El conjunto de características de una entidad que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades expresadas y las implícitas[ISO 8402 (UNE 66-001-92)].
Desde mi punto de vista la calidad del software se da si satisface las necesidades del cliente, obviamente que para esto hay implícitos una sería de aspectos que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad del software
  • Calidad de software
  • Calidad Del Software
  • Calidad del Software
  • calidad de software
  • Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS