Calidad del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DILEMAS DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE
En cualquier organización desarrolladora de software por más que goce de prestigio e innovación tiende a presentar dilemas sobre la calidad delsoftware. Un dilema ocurre cuando un profesional debe tomar una elección entre dos soluciones siendo ambas igualmente factibles.
Estos dilemas normalmente se presentan cuando losdesarrolladores están bajo la presión de cumplir las propuestas, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad. Entre estos dos dilemas tenemos: el primero: “realizar un softwareque no sea tan recargado, pero que tampoco sea tan simple” y el segundo: “utilizar plataformas que no sean tan robustas pero que tampoco sean muy sencillas”.
En el primer dilema loque da a entender es que el usuario final, al momento de interactuar con el software se adapte a la aplicación de manera fácil, que no se convierta para él en una tarea compleja, delo contrario, que le genere tanto comodidad como eficiencia y que además cumpla con todos los requerimientos solicitados, para lograr así que el cliente se cree una buenaexpectativa y quede totalmente satisfecho con el producto.
El segundo dilema es: "utilizar plataformas que no sean tan robustas pero que tampoco sean muy sencillas”, es decir, escoger laopción mas sencilla en cuanto a plataformas y que no genere sobrecosto al cliente en la implementación del software, por ejemplo, existen motores de Bases de Datos que son muy costosos,pero se debe tener en cuenta que el software se ajuste la cantidad de información que maneja el usuario, para lograr esto se debe averiguar en el mercado varias ofertas de dichasaplicaciones con sus respectivas características y el costo por cada una de ellas, que sea una aplicación económica y que sobretodo le genere eficiencia y seguridad a los datos.
tracking img