Calidad del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Curso: Calidad en el desarrollo del Software

La Calidad del Software
Analizando las diferentes propuestas de la calidad del software se puedetomar que estos temas en común. Como es la toma de requerimientos específicos así como también se pueden tomar aquellos no explícitamente levantado o no tal como expresan IEEE 1601 y Pressman 98,tomando en cuenta en estos requerimientos los procesos y procedimientos en todo el proceso de calidad. Todo esto enfocado hacia el cliente o usuario de las aplicaciones, siempre teniendo en cuenta losestándares de calidad internacional así como metodologías ya que estos son diseñados los mismos que fueron diseñados tomando en cuenta las mejores prácticas y proyectos de éxito cumpliendo así laexpectativa de nuestro cliente.
Ahora todo esto proceso debe y tiene se ser continuo en el tiempo para que el mismo sea valedero y útil en los procesos necesarios desde la toma de requerimiento hastala entrega del proyecto.
Ingeniería del Software
Es el proceso por el cual atreves de un conjunto de métodos, técnicas así como herramientas se desarrollan programas informáticos para satisfacer lanecesidad de los usuarios estos pueden ser especializados (direccionados a un mercados especifico) o genéricos como los son los sistemas ERP. Es proceso cuenta con ciclos como son el levantamiento derequerimientos, análisis y desarrollo del mismo así como sus procesos de pruebas.
Aquí podemos encontrar productos reconocidos mundialmente por su alta calidad su escalabilidad y confiabilidad peroprincipalmente porque en si llevan procesos y procedimientos de las mejores prácticas del mercados que permiten a sus usuarios absorber y optimizar sus procesos en sus organizaciones, entre estaspodernos nombrar SAP y E-Business de ORACLE
Estos dos producto están reconocidas mundialmente no solo por lo descrito inicialmente sino también por la calidad de los procesos que tiene que permiten...
tracking img