Calidad distribucion procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1
Idea básica del PC

Un gran número de compañías desarrollaron sus ordenadores personales siguiendo los estándares que marco IBM. A este ordenador se le llamo ordenador compatible PC. Elfuncionamiento del PC se divide en cuatro grupos de tareas:

1. La CPU (en el interior del microprocesador) procesa los datos que recibe.
2. La memoria almacena la información tanto por procesarcomo la ya procesada.
3. Los puertos de entrada reciben la información para procesarla o almacenarla. Los puertos de salida la sacan del ordenador después de procesarla.
4. El bus del sistema comunicatodos estos elementos entre sí.

Unidad Central de Proceso.

La Unidad Central de Proceso o CPU, que es el cerebro del ordenador, controla todo lo que se produce en el sistema. La CPU secompone a su vez de tres bloques, denominados:

• Unidad de Control.
• Unidad Aritmético-Lógica.
• Registros.

Unidad de Control.

La misión de la Unidad de Control es la de coordinación delas operaciones a llevar a cabo para el tratamiento de la información; es la encargada de interpretar el programa que se está ejecutando, controlando al mismo tiempo el trabajo de los periféricosasociados al sistema implicados en el desarrollo de cada operación.

Unidad Aritmético-Lógica.

La misión de la Unidad Aritmético-Lógica es la de efectuar las operaciones aritméticas y decomparación lógica que le impone la Unidad de Control, sobre los datos que recibe. Opera con los datos que se le suministran de forma aritmética, efectuando operaciones sencillas de suma y resta, o de formalógica La, llevando a cabo comparaciones de comprobación de igualdad entre los datos de cálculo.

Registros.

Almacenan entre otras cosas los cálculos intermedios, dirección de la siguienteinstrucción a ejecutar, etc.

Memoria.

La Memoria de un ordenador es, en general, todo aquel dispositivo que permite el almacenamiento de información. Esta memoria se subdivide a su vez en dos...
tracking img