Calidad docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:

COMO INFLUYE LA CALIDAD DEL DOCENTE EN LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES. FILIAL NORTE.

INTRODUCCIÓN.
Actualmente con la globalización, el mundo de laeducación ha tenido avances gigantescos permitiendo que tanto docentes como estudiantes se esfuercen más dentro de cada uno de sus campos para contrarrestar la competencia.
Existe un gran crecimiento deuniversidades que ofrecen variedad de programas educativos y cada una de ellas tiene un perfil establecido que hace que los padres de familia tengan en cuenta a la hora de elegir la universidad donde va aformarse profesionalmente sus hijos.
Esta preocupación por parte de padres y estudiantes es cada vez más creciente y encaja allí la calidad educativa que debe brindar cada casa de estudios, esta vaa depender de muchos factores como es infraestructura, esquema curricular, equipamiento entre otros; sin embargo la calidad educativa también va a depender de la calidad académica de sus docentes.
Enel mes de enero del 2009 el CONEAU aprobó el Modelo de calidad para la acreditación de carreras profesionales universitarias y los estándares para la acreditación de la carrera de educación. ElModelo de Calidad comprende 03 dimensiones, 09 factores, 16 criterios, 84 indicadores, 97 estándares.
El concepto de calidad como excelencia, basado en la definición tradicional, equivalente a poseerestudiantes sobresalientes, académicos destacados, y aseguramientos del primer nivel.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
Actualmente dentro del desarrollo de las universidades surgen stándares internacionalespara la acreditación de universidades y es entonces que la universidad San Martin de Porres Filial Norte se preocupa por que como parte de los stándares requeridos para acreditar contar con docentes decalidad esto implica contar con docentes sobresalientes, con amplio nivel académico y destacados profesionales.
Particularmente creo que la calidad educativa que reciban los estudiantes y llenen...
tracking img