Calidad ed.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad Educativa
El concepto de calidad en la educación, particularmente en nuestro país ha sido objeto de grandes controversias, desde las que consideran imposible medirla o definirla hastaaquellas que la consideran un prestigio quizás sea por el nombre de la institución, por la infraestructura o por el nivel académico de los maestros; pero ese no es el caso ya que en la actualidad podemosver algunas escuelas que prácticamente parecen palacios de cristal y que sin embargo el nivel educativo no es tan de calidad como su infraestructura.

Pero eso no es todo existen algunasinstituciones que utilizan la excelencia como sinónimo de calidad; Existen otros argumentos que indican que la verdadera calidad reside en el alumno como egresado y no tanto en el medio en que se desenvuelveacadémicamente.
La calidad educativa es producto de muchas pláticas y reflexiones, siendo esta de gran importancia para el futuro y bienestar de nuestro país, pues en nuestras manos está el destino y denosotros depende que este sea bueno o malo. Es importante pensar en la educación y todo lo que se necesita para que esta se logre.

En esta crítica de Gonzalo Rivero Torrico “La Calidad Educativa”refleja una situación un tanto preocupante y de actualidad, donde nos hace reflexionar acerca de la falta de Compromiso que existe tanto con el estudiante como con el maestro.
Nos hace énfasis quepara que el Estudiante sea bueno y dedicado en sus estudios es también necesario que el Profesor sea responsable en su actividad docente. Pues si el maestro no se muestra responsable no está encondiciones de pedirles a sus alumnos un buen comportamiento.
Pero pues de qué forma saldrán preparados estos, si nuestros maestros tampoco tienen buenas bases.
Existe un dicho muy cierto que es “unorecoge lo que siembra”, entonces porque queremos tener buenos políticos, empresarios, empleados, si no han tenido lo necesario para ser buenos en sus actividades.

Lamentablemente no tenemos una...
tracking img