Calidad educativa. ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD TOTAL DE LA EDUCACIÓN

ENSAYO

El término “calidad educativa o calidad de la educación” para su obtención en los salones de clases de nuestro medio, como un accionar en el desempeñodocente, es un sinónimo de esfuerzo, de dedicación de entrega, de amor al trabajo y como educadores contribuir a que nuestra sociedad sea más digna y justa en estos tiempos de cambios constantes entodos los ámbitos sociales.

Para que pueda existir calidad dentro de un determinado sistema, primero debe verse las condiciones en las cuales le sean favorables para el desempeño de esa labor,para un educador es importante poder contar con las herramientas necesarios para el desarrollo de su trabajo como ser; los libros de texto, las programaciones, las técnicas a utilizar como parte delproceso, la parte física del establecimiento, como también debe tomarse en cuenta el grado de formación del docente para ejercer su profesión y bajo que valores se fundamenta su personalidad para poderservir de ejemplo a seguir para sus educandos.

Pero aun esto no basta para conseguir la calidad en educación, se requiere de más profundidad. Se debe considerar también que para que pueda habercalidad, el docente debe estar en constante renovación de saberes, para que los conocimientos que imparta estén de acorde con el tipo de profesional que la sociedad demanda, científica yculturalmente, y así, de esta forma satisfacemos las necesidades y protagonizamos el cambio cultural y social.
La calidad educativa no se puede dar en un salón de clases si el docente no tiene conciencia derol como educador, si no asume su papel protagónico de líder emprendedor, entusiasta, futurista que tenga seguridad y confianza en sí mismo. Si cambiamos todo esto en positivismo estaríamosempezando a despejar el camino hacia el éxito que con tanto esfuerzo tratamos de obtener, y así poder lograr la calidad total de la educación. Pero aun no significa que con esto obtendremos calidad en la...
tracking img