Calidad educativa???

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION.

Aunque la escuela en ocasiones no motive a los alumnos, debemos lograr obtener por nuestra mano, una cultura que indique que la lectura y la escritura son dos de las mejoresherramientas para poder construirnos como gente de bien; lo que se quiere decir con esto, es que los jóvenes no tenemos el interés por cosas relacionadas con la formación integral y con las cosas que tienenque ver con conceptos que hemos ligado muy íntimamente a la escuela como lo son la lectura y la escritura.
Con la forma de trabajar de los maestros lo único se ha logra es que los jóvenes solopiensen en la lectura y la escritura como un castigo, pues es de esta forma como la mayoría lo presenta, por lo tanto debemos inculcar en nuestros alumnos el placer por estas formas de expresión y no larepulsión de estas.
La escritura puede proporcionar un enorme placer, y ofrece una plataforma para concentrarse, reflexionar y hablar con uno mismo.
La lectura nos sirve para lograr una mejor culturageneral, mejorar el léxico y para poder comparar y reflexionar de una manera más precisa.
``Como se escribe``. Es un manual que presenta las técnicas básicas para poder componer un buen texto:generar, reunir, y organizar las ideas; construir un esquema; desarrollar los distintos párrafos; utilizar la puntuación; los vocablos y el estilo apropiado; revisarlo y entregarlo de manera formal oadecuada.
En el libro también se encuentran ejercicios que sirven como re afirmantes de la lección antes vista y para poder checar si en realidad cada lección quedo bien comprendida.
Al finalizar conel manual es posible lograr por lo menos una idea básica de qué y cómo se debe de entregar un trabajo se aspecto formal, ya que proporciona ideas básicas, generales y muy claras de esto.INTRODUCCION.

´´Como se escribe´´ es un manual creado por María Teresa Serafini de una colección dirigida por Umberto Eco.
Editorial Paidos que maneja ejemplares en Buenos Aires, Barcelona y México.
La...
tracking img