Calidad educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un tema muy importante y del que todos los sujetos hablan y conviven día a día; las TICS, y a su vez se han implementado nuevas políticas en el ámbito educativo con el fin de preparar a las nuevasgeneraciones, como también en el mercado laboral para poder estar a la vanguardia y poder competir con las más prestigiadas empresas, de igual forma el empleado adquiere nuevas competencias que lepermitirán tener mejores ingresos y una buena calidad de vida.
Y las competencias que necesarias que los sujetos deben de adquirir son las es establece:
La Estrategia de Lisboa 2000-20104 definidaconjuntamente por los miembros de la UE en materia de crecimiento, productividad y empleo, identifica ocho competencias claves para desempeñarse en la sociedad del conocimiento:
La comunicación en lalengua materna;
La comunicación en lenguas extranjeras;
La competencia matemática
Y las competencias básicas en ciencia y tecnología;
La competencia digital;
El aprender a aprender;
Lascompetencias sociales y cívicas;
El sentido de la iniciativa y el espíritu de empresa; la conciencia
Y la expresión cultural.
Estas competencias que se mencionaron anteriormente sirve apoyopara tomarlas en cuentan por su importancia que tienen para aplicarlas y tomarlas en cuenta en programas educativos.
En este sociedad es necesario que todos los ciudadanos puedan “saber hacer”; comoser buenos ciudadanos y participativos, que se han dinámicos y no estáticos. Así como en palabras de Antanas Mockus, “un buen ciudadano, un ciudadano competente, es quien sabe y tiene un conjunto dehabilidades, conocimientos, disposiciones y actitudes favorables al desarrollo de la ciudadanía, que facilitan y propician su propia participación como ciudadano y también, los procesos colectivos deconstrucción de ciudadanía”.
En un contexto virtual, en el la ciudadanía se encuentra in mersa se ha convertido en necesidad para todos los ciudadanos sin excepción alguna que adquieran la competencia...
tracking img