Calidad Educativa

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Evaluación de la Calidad Educativa
1.- Definición de:
Calidad Educativa
La calidad educativa está íntimamente relacionada a la excelencia educativa (nivel óptimo de formación), esto significa, elpoder realizar y concretar los objetivos y metas propuestos por la educación en su función fundamental de formar a los alumnos y el cómo esta tarea se realiza con eficacia. En este sentido, lacalidad educativa proporciona las herramientas para la vida en la sociedad y ofrece un desarrollo integral de los estudiantes. Además de, equilibrar los diversos aspectos que interactúan en el procesoeducativo, promover la participación activa de todos los actores y facilitar un aprendizaje significativo para la vida.
Evaluación de la Calidad Educativa
Es la comparación del servicio educativo quebrinda una determinada institución educativa con los estándares o indicadores de calidad previamente aprobados y que responden al deber ser de una institución educativa dentro de su contexto.1 Portanto, al evaluar el modelo o sistema educativo, los planes y programas están orientados a la mejora del servicio formativo para alcanzar la excelencia educativa. Cabe destacar que la evaluación de lacalidad educativa se desarrolla mediante un proceso que tiene dos fases: el determinar el valor de un sistema y emitir un juicio, y analizar los componentes, funciones, procesos, resultados para sugerirposibles cambios de mejora.
2.-  Resumen de los aspectos más importantes de la matriz  SINEACE-EB 
Factor 1: DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
En relación al Proyecto Educativo, la Matriz enfoca su atenciónen la elaboración del PEI acorde al fin de la educación. Los fines de una institución educativa deben estar en sintonía con la importancia del aprendizaje, la formación integral, el desarrollo decompetencias y la mejora permanente.

Por otra parte, el enfoque inclusivo y ambiental orienta el sentido de la educación en la actualidad. Finalmente, remarca la participación en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • calidad educativa
  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS