Calidad Educativa

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
¿Cómo elevar la calidad educativa?

La calidad educativa ha sido y es un tema de relevancia en nuestro país pues se pretende que los alumnos tengan en un futuro mejores posibilidades decrecimiento. En la actualidad nuestra sociedad está en constante cambio por lo tanto exige mayores retos en cuanto a educación para proporcionar a los educandos mejores oportunidades o beneficios.

Elevar lacalidad educativa significa adquirir un compromiso firme, ser conscientes de la importancia que la educación tiene en la sociedad, establecer o definir y tener claro los criterios o los aspectos quese consideran debe tener una buena educación.

Implica pues trabajar en equipo, en colaboración con todos los que intervienen en el proceso educativo así como considerar cada uno de los factoresinvolucrados en dicho proceso. Es evidente que en nuestra sociedad la mayor responsabilidad de la educación recae en nosotros los docentes pues estamos a cargo de desarrollar competencias en nuestrosalumnos, por ello es necesario que reconozcamos y nos comprometamos con la función que tenemos, debemos estar en constante preparación y actualización, debemos de querer y amar nuestra profesión puestodo aquello que se hace con gusto con amor es porque damos lo mejor de nosotros en ello y se obtienen mejores resultados.

La participación de los padres de familia también resulta importante paraelevar la calidad educativa pues se requiere de ellos para que brinden apoyo a sus hijos en la escuela, en sus estudios, que no dejen la responsabilidad completa a los maestros, que traten de cubrir lasnecesidades de sus hijos, convivan con ellos les den atención. También es necesario que los padres de familia y la sociedad en general valoren la profesión del docente pues se ha perdido con el pasodel tiempo.

Se necesita que las instituciones educativas tengan un buen liderazgo y nivel de gestión. Una institución con un buen director que sea capaz de dirigir con éxito a todo el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • calidad educativa
  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS