Calidad en educación. el alumno, futuro proveedor de servicios

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Si estás involucrada/o en el servicio educativo y quieres imprimirle un buen nivel de calidad, te propongo mirar a tus alumnos como futuros proveedores de servicios, y te explicaré por qué de estemodo alcanzarás una educación integral y de calidad.

En un artículo reciente, Caminos para alcanzar la calidad en el servicio educativo, indagaba acerca de quién debe ser considerado el cliente en elservicio educativo. Mi posición se inclina por considerar al alumno como cliente, y analizando sus necesidades y expectativas, podemos generalizar en que él busca a través de la educación(personalmente o por medio de su familia, dependiendo de su madurez) alcanzar una formación que le permita su inserción en la sociedad. Y esto en el sentido más amplio, ya sea empleándose en una empresa, en unainstitución pública o sin fines de lucro, emprendiendo su propio negocio, o cumpliendo un rol social determinado (como por ejemplo ser padre/madre, artista, religioso, etc.).

Ahora fíjate quecuando cumplimos un rol en la sociedad, cualquiera sea éste, nos convertimos en proveedores de servicios. El servicio que ofrecemos es nuestro trabajo. Nadie se escapa de esta función. La vida es unservicio hacia otros. Entonces, tú como educador, deberías ser un formador de proveedores excelentes de servicios.

Recuerdo cuando era docente universitaria, yo tenía unos pocos años más que mis alumnos,que estaban en sus últimos años de carrera. Y por mi falta de experiencia me preguntaba si sería capaz de ser una buena docente para ellos. Pero no me quedé en las dudas de mi capacidad sino mepregunté qué podía yo ofrecerles para que sean lo que buscan: profesionales, y a que alcancen su mayor ambición: ser profesionales excelentes, no mediocres, no por inercia o por haber alcanzado un título,sino porque son capaces de aportar algo valioso a la sociedad.

Entonces con esta mirada intenté como primera medida ser ejemplo en todo lo que les pedía. Ser ejemplo de cumplimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la educación para nuestros futuros alumnos
  • Proveedores de servicios
  • El alumno del futuro
  • El servicio en el futuro
  • La calidad de la educacion en mexico en un futuro
  • Alumno de calidad
  • EL FUTURO DE LA CALIDAD
  • Proveedores del servicio de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS