Calidad en el desarrollo de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad en el Desarrollo de Software 197463
Javier Andrés Vásquez Torres
Actividad 1

Calidad del software
La calidad en un software es la interacción adecuada entreuna serie de características y estándares de calidad establecidos que debe tener un software, debe cumplir con estas características para poder ser calificado como unproducto de calidad. Entre las características esta que debe ser adaptabilidad, flexible, eficiente, rápido, fácil de manejar, etc. El software también debe cumplir con losrequisitos preestablecidos. Además debe ser capaz de poder retroalimentarse para poder así tomar los cambios que se tomen para el
La calidad del software debe ser verificada encada proceso de producción de este, se puede elaborar la revisión después de terminado, pero este es un proceso costoso si se llega a detectar algún problema de diseño en el,por eso se debe tener un control adecuado en el proceso de elaboración del software.

Ingeniería de software.
Es el estudio y aplicación práctica de los diversosenfoques que tiene un software, tales como diseño, construcción, mantenimiento y producción de este. Un ingeniero de software debe ser capaz de producir un producto con calidady con la capacidad de poder resolver problemas de cualquier tipo. Cada vez vemos a más ingenieros de software, ya que actualmente dependemos mucho del buen funcionamientodel software, como los celulares y las empresas que cada vez más recurren a los medios informáticos para darse a conocer al público. Se puede pensar que hay un buen futuropara los ingenieros de software.
Bibliografía
http://www.rodolfoquispe.org/blog/que-es-la-ingenieria-de-software.php
http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol3_3_95/aci05395.htm
tracking img