Calidad en el diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad en el Diseño

¿Cuándo podemos decir que la Calidad está incorporada al diseño de un producto o servicio?

[pic]Cuándo el diseñador logra plasmar en él todas sus aspiraciones?
[pic]Cuándose diferencia claramente de todo lo existente en el mercado?
[pic]Cuándo es posible exportarlo?
Son muchas preguntas y podríamos formular más. Afortunadamente es posible resumir todo en una solafrase: la calidad está incorporada al diseño cuando el producto o servicio diseñado cumple las necesidades y expectativas de todas las partes involucradas.

[pic]

¿Quiénes están involucrados en elproceso de diseño y qué esperan de él?
El éxito o fracaso del nuevo producto o servicio lo decide el cliente, no el dueño de la empresa ni el diseñador. Por lo tanto, el cliente es la primera parteinvolucrada a considerar en nuestro análisis.
¿Conocemos las necesidades y expectativas de los potenciales clientes? Si no las conocemos, el primer paso es identificarlas.
La empresa debe definir eimplementar un proceso que le permita identificar las necesidades y expectativas de los clientes. Las fuentes de información y la metodología a emplear dependen de las características inherentes alproducto o servicio y del mercado al cual está dirigido.

[pic]

Pueden ser necesarios desde intensivos estudios del mercado ó análisis de tendencias a nivel internacional hasta un sencillo análisisinterno del éxito alcanzado con los productos o servicios desarrollados previamente.
Una vez identificadas las necesidades y expectativas de los clientes el proceso de diseño debe dar como resultadoun producto o servicio que las cumple. Si no es posible cumplirlas totalmente es necesario evaluar si el grado de cumplimiento alcanzado es compatible con las previsiones de ventas realizadas. Puedenser necesarios nuevos estudios de mercado o consultas con los potenciales clientes.
El cliente no es la única parte involucrada en el proceso de diseño y desarrollo. Veamos los requisitos de otras...
tracking img