Universidad Tecnológica de Tabasco

Calidad en el Turismo

Ensayo sobre los temas 1-5 del Libro Calidad Total en las empresas turísticas

08/Marzo/2011

Contenido:

CalidadTotal………………………………………………..3
Conceptualización…………………………………………..4
Turismo y calidad total……………………………………..4
Conceptos de Calidad en Turismo…………………………5
La Calidad para el cambio en las empresas turísticas…….6
La Coyuntura decambio……………………………………6
El QFD o calidad en función de los requerimientos………7
Cambios en la mentalidad de los directivos……………….7
Cambios en la cultura de la empresa turística…………….8
Calidad del Servicio…………………………………………8Requisitos de calidad en el servicio turístico……………...9

Calidad….
Como en todo trabajo daré una breve introducción sobre que es la calidad. La calidad es como la vida misma, pues lleva su tiempo y por lotanto se llega a decir que está de moda según como se le desee expresar, el concepto de la calidad ha existido como parte de la comodidad y el bienestar de nuestra vida.
La calidad total se expresacomo tal en la entrega de productos y servicios dados con excelencia y estabilidad para la satisfacción de los usuarios, esto es durante un proceso largo y creativo. Si nos referimos a la cultura decalidad estamos refiriéndonos a visualizar el comportamiento del servicio (en cómo se maneja o cuáles son las reglas de calidad por las que un negocio o empresa se está dirigiendo, etc.), las actividadescotidianas del negocio (un análisis de lo que diariamente sucede en dicho establecimiento para ver que está bien o que está mal, y por supuesto mejorar esos aspectos).
La calidad es tan antigua comoel mismo ser humano cuando este empezó la elaboración de sus instrumentos de cacería (lanzas, cuchillos, etc.), la confección de su ropa (recolección de pieles), hasta sus alimentos, todo esto parasu supervivencia. Incluso en la Edad Media, puesto que aquí el ser humano ya estaba más avanzado, en este lapso de tiempo durante la confección de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Calidad en el sector turistico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-En-El-Sector-Turistico/2194781.html

MLA

"Calidad en el sector turistico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-En-El-Sector-Turistico/2194781.html>.

MLA 7

"Calidad en el sector turistico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-En-El-Sector-Turistico/2194781.html>.

CHICAGO

"Calidad en el sector turistico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-En-El-Sector-Turistico/2194781.html.