Calidad en el servicio laboratorio medilab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El servicio es en esencia el deseo y convicción de ayudar a otras personas en la solución de un problema o satisfacción de una necesidad, sin embargo con el correr de los años, esos deseos y necesidades son más profundas; las generaciones actuales difieren mucho de las de antaño debido a que estas son menos o nada conformistas sino que exigen mucho más de lo que se les puedabrindar, por lo tanto las empresas de hoy en día se deben caracterizar por un elevado nivel de calidad en los servicios que se brinden a los clientes, que prefieren un trato personalizado, que requiere esmero y dedicación constante.
El prestigio y la imagen de una empresa se mantendrán debido al correcto y eficaz seguimiento que se haga de los posibles fallos que se deben en el servicio, hastacerciorarse de la plena satisfacción del usuario afectado.
Actualmente vivimos en un mundo globalizado y esto conlleva a un proceso de constantes cambios y mejoras de nuevas exigencias, donde las organizaciones tendrán que cumplir con nuevos requisitos teniendo que demostrar la mejora continua en cuanto a calidad se refiere.
El presente manual de calidad en el servicio de LABORATORIO MEDILAB esproducto de la gestión, observación e indagación profunda por parte de su propietaria, en el entorno donde se desenvuelve, a fin de que le permita satisfacer y superar las expectativas que el cliente demanda.
Los laboratorios clínicos representan un apoyo primordial para el área médica, ya que a través de los análisis realizados en ellos se pueden diagnosticar diferentes patologías y establecer eltipo de tratamiento que se debe administrar al paciente. Es por eso, que conscientes de la gran importancia y con la finalidad de alcanzar un trabajo de calidad, es indispensable contar con un manual que presente de manera formal y sistemática los procedimientos que realiza LABORATORIO MEDILAB.

II.- OBJETIVO GENERAL

- Proporcionar un instrumento que facilite el desarrollo adecuado,sistematizado y estandarizado de los procedimientos técnicos que se realizan en el LABORATORIO MEDILAB.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Brindar una herramienta que permita realizar los procedimientos técnicos de laboratorio uniformemente, de manera que se eviten desviaciones en su desarrollo.

- Ordenar todos los procedimientos técnicos que se realizan en el área de Química Clínica en un solo documentoapropiado para responder a las necesidades de este nivel.

- Contribuir a la aplicación de las medidas de bioseguridad y controles de calidad que deben cumplirse, cuando se desarrolle un procedimiento técnico.

- Contar con un instrumento que sirva de guía para la evaluación y monitoreo de las actividades del laboratorio.

III. RESPONSABLES



IV.- GENERALIDADES DE LA EMPRESALABORATORIO MEDILAB (Laboratorios medicos)es una empresa 100% hondureña fundada en el mes de marzo del año de 1999, por la Doctora en Microbiología Dania Merary Mayorquín Lanza (Gerente General), cuya labor es realizar exámenes médicos para toda la población en general.
Se encuentra ubicado en la ciudad de Siguatepeque, en el boulevard Francisco Morazán, es una empresa pequeña, ya que cuenta con unpersonal laboral de tres empleados, cuyos turnos son de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m a 4:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m a 12:00 m.
Presta los servicios de análisis clínicos de sangre: Hemograma completo, bioquímica (Glucosa, acido úrico, colesterol, triglicéridos, BUN, creatinina y otros), serologías (RPR, PCR, R. A test, Tipo y RH); Pruebas especiales (Hormonas tiroideas,sexuales, prolactina y otras); análisis generales de heces y orina; microbiología (Cultivos generales); Citologías vaginales y de líquidos corporales.
LABORATORIO MEDILAD se caracteriza por contar con un personal calificado en su área y un equipo con tecnología de punta, innovando siempre en el mercado con nuevas estrategias para el servicio al cliente, se le brinda el servicio a clínicas particulares...
tracking img