Calidad En El Servicio Policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Crio. Ppal. Víctor José Sarnaglia



SUMARIO:

CAPITULO 1- INTRODUCCIÓN
A. Conceptos Generales
B. Qué es la Calidad?
C. Definición de Servicio y Precio
D. La calidad en los Servicios

CAPITULO 2 – LA FUNCIÓN POLICIAL
A. Reseña Histórica
B. La Función Policial en las Sociedades Típicas
C. La Función Policial en la Argentina
D. Los Nuevos Requerimientos Sociales
E. Statusy Roles Sociales

CAPITULO 3 – FUNCIÓN POLICIAL Y CALIDAD DE SERVICIO
A. La Función Pública como servicio
B. La Seguridad Pública como requerimiento Social
C. La Función Policial como Servicio Público Necesario
D. La Calidad en el Servicio Público

CAPITULO 4 – LA CALIDAD EN LA FUNCIÓN POLICIAL
A. Es Posible la Calidad en el Servicio Policial
B. Percepción Ciudadana - Eficacia yEficiencia
C. La Calidad Policial como concepto
D. Presupuestos Básicos de la Calidad Policial
E. El rol del operador ante el ciudadano


CAPITULO 5 - CONCLUSIONES
























Es posible introducir el concepto, calidad en la actividad policial?


Se trata en esta serie de charlas de incorporar los criterios de calidad y excelencia en la actividad de losservicios y, como no, de manera especial, en la actividad profesional de la policía.
El ciudadano será colocado en la posición de cliente, que quiere ver satisfechas sus necesidades en materia seguridad, y pone de relieve, asimismo, que el Agente Policial es en realidad él más fiel exponente de la calidad de toda la organización.
Utilizaremos palabras clave como: CALIDAD, EXCELENCIA, SERVICIO,CLIENTE, NECESIDADES.

1. INTRODUCCION.

Un rápido vistazo al panorama económico actual es suficiente para advertir una cuestión de enorme simpleza, existen por un lado, un grupo de países de economía potente y por otro un grupo de países débiles en lo que a economía se refiere.
Esta situación deriva de sus capacidades en recursos naturales, puesto que en primer caso (países potentes) seencuentran estados que carecen de recursos naturales y en segundo caso los hay que si poseen en abundancia, por lo tanto, ¿Qué los diferencia?.
La respuesta no es otra que la capacidad de incorporar el concepto de valor, sumado a sus respectivos productos.
Se entiende que la competencia de un producto deriva de tres aspectos fundamentales, que son CALIDAD, SERVICIO Y PRECIO.
De talmanera, que a mayor calidad, mayor esmero en el servicio y por ende menor precio, por lo que será más competitivo el producto.
En este caso podemos recordar la actuación japonesa, que tenían la reputación de hacer malos productos antes de la II Guerra Mundial, pero actualmente su situación en el mercado es totalmente diferente, ellos admiten que se debe asumir y adecuarse a su idiosincrasia de losprincipios y técnicas de la calidad que los EE.UU., le impusiera como premisa para su desarrollo industrial en la postguerra.
A partir de allí, la evolución fue tremenda, adquiriendo una posición preponderante en el comercio internacional, tanto lo es que los Americanos se han visto en la necesidad de estudiar sus técnicas para no perder el tren de la competitividad.
LA CALIDAD: ...heaquí el problema. Todo el mundo parece estar de acuerdo sobre esta cuestión, ya que es el elemento sobre el cual se pretende que gravite el futuro de las organizaciones empresariales.
No deja de ser curiosa semejante unanimidad y podemos ver que sobre pocas cosas existe tal grado de acuerdo, por lo que puede llegar a traer una especie de fracaso de la gestión para planificar el futuro, ha traídocomo consecuencia un despilfarro de mano de obra, de materiales y de tiempo-máquina, todo lo que incrementa los costos de fabricación y el precio que debe pagar el consumidor, ante esta situación, la actuación se mide, cada vez mas, por la calidad que garantizara las ganancias futuras y los puestos de trabajo al mejorar los productos y servicios.




2. QUE ES LA CALIDAD?

Alguien...
tracking img