Calidad en el servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

a. El cliente es el único juez de la calidad del servicio.
Si la calidad del servicio no es percibida por el cliente como tal, no existe calidad en elmismo, ya que el servicio se adecúa a la persona, y a la satisfacción de las necesidades de ésta.
b. El cliente es quien determina el nivel de excelencia del servicio y siempre quiere más.
Sedeben exceder las expectativas del cliente, se deben buscar formas de innovar en la prestación del servicio.
c. La empresa debe formular promesas que le permitan alcanzar los objetivos, ganar dinero ydistinguirse de sus competidores.
Las empresas deben hacer promesas que puedan cumplir, conociendo y aceptando sus límites, al ser conscientes de esto no brindan falsas promesas a los clientes y sedistinguen de sus competidores con promesas reales.
d. La empresa debe "gestionar" la expectativa de sus clientes, reduciendo en lo posible la diferencia entre la realidad del servicio y lasexpectativas del cliente.
La empresa debe estar cercana al cliente, es decir, en constante comunicación para conocer lo que ésta desea y actuar conforme a la satisfacción de sus necesidades, y en la formaen que la empresa sea capaz de hacerlo.
e. Nada se opone a que las promesas se transformen en normas de calidad.
La promesa de la empresa, es lo que la distingue de su competencia, conforme parael tiempo se convierte en una norma de calidad. Por ejemplo Domino´s Pizza inició la promesa de hacer llegar tu pizza en 30 minutos, eso lo distinguía de su competencia, conforme paso el tiempo, seha convertido en una norma de calidad, por lo que se deben buscar formas de distinguirse de la competencia.
f. Para eliminar los errores se debe imponer una disciplina férrea y un constante esfuerzo.Se debe estar comprometido siempre con la prestación del servicio y con la mayor calidad.
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO.
La calidad en el servicio es importante, ya que ayuda...
tracking img