Calidad en el servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La calidad es uno de los asuntos que más avances ha tenido en los últimos años, ya que la tecnología y el conocimiento de ella han hecho que se convierta en un factor determinante en el crecimiento de las empresas.
La presente investigación refleja la situación de la calidad en una agencia de viajes, se pretende motivar a los prestadores de servicios a interesarse en elmejoramiento de la calidad para resolver problemas actuales, de manera que en un futuro pueda formar parte de una preparación académica.
La situación es precaria en instituciones que por motivos de mala calidad disminuye su rendimiento, cada uno de los requerimientos establecidos sirven dentro de esta obra para mejorar el servicio y su manera de poder prestarlo.
El desarrollo del tema estáelaborado dentro de una empresa llamada Balamkù agencia de viajes ubicada en, segunda norte poniente, se basa principalmente en la observación de la manera de prestar servicio de los trabajadores de dicha empresa.














Planteamiento del problema
La vida rápida, los efectos provocados por el ser humano y los diferentes contratiempos que pueden existir se han vuelto unamoda entre las personas que integran la sociedad, así que la cortesía, la amabilidad y el buen trato entre los individuos se desvanece de manera pausada pero sin parar; desafortunadamente estos hechos antes mencionados hacían que la vida en el centro familiar así como en la sociedad fuera muy agradable y sumamente contagioso.
En décadas pasadas la educación en el hogar fomentaba precisamentelos valores morales que se ponían en práctica en el entorno social, ahora estos factores integran el campo empresarial y forman parte de ellas en cuanto a la competitividad. Esta misma temática está marcando territorio, por el fenómeno que ha provocado que las empresas utilicen estas cualidades humanas como mecanismo de venta; haciendo que la calidad en el servicio sea una herramienta demercadotecnia que en donde el cliente se sienta a gusto haga su compra. El tratar bien a una persona hace que dicha se sienta en confianza.
Una de las causas es este proceso económico, tecnológico, social y cultural llamando globalización originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea ha llegado a formar parte dela vida pero, en ¿Qué?,¿Cómo se origina en las personas?, ¿puede solucionarse?
La globalización en la cultura se manifiesta en la integración y el contacto de prácticas culturales: marcas, consumo de medios, valores, iconos, personajes, imaginario colectivo, costumbres, relaciones, etc. En un sentido restrictivo del concepto de cultura, se entiende sobre todo lo relacionado con la difusión yconsumo de los productos al alcance mundial.
La falta de valores y de educación moral hace que ahora esto sea un conflicto entre las organizaciones que prestan servicio a la sociedad; esto se puede dar a notar cuando en la búsqueda de personal se establece el requisito “ser amable”.
La forma de vender los servicios dentro de las organizaciones está siendo altamente redituable, no solopor el hecho de la manera en la que se vende sino del mecanismo que se utiliza para que las personas sean consumistas de dichos servicios tales como los créditos, la mercadotecnia y las estrategias emprendidas por las entidades.




Objetivo General.

Aportar conocimientos y fundamentos sobre cómo mejorar la atención o el trato al cliente o a cualquier individuo en la empresaBalamkù agencia de viajes.
Fomentar en los trabajadores el deseo de superación personal y empresarial.

Objetivos específicos.
Detectar las causas de la deserción de clientes en Balamkù agencia de viajes.
Analizar métodos utilizados en los cierres de ventas.
















Justificación.
El mundo está cambiando y con él las personas, es triste y hasta un poco desagradable...
tracking img