Calidad en el servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al prestar un servicio, el cliente es el único que puede evaluar lo que recibió y no a través de un departamento de aseguramiento de calidad, tal como sucede en la industria manufacturera, en elárea de servicios es importante reconocer que la variedad de opiniones es demasiado amplia por lo que cada cliente significa un plan distinto de atención, lo que significa que se debe estar preparadopara atender todas las expectativas de los cliente, contratando personal que sea flexible en cuanto a las relaciones humanas y que tenga un buen sentido de toma de decisión.
En el área manufactureratambién hay prestación de servicios, por ejemplo el encargado o encargada de ventas tendrá que vender un servicio para que el cliente se encuentre satisfecho y compre productos, de la misma manera loproveedores venden servicio y por consiguiente productos.
Al prestar un servicio se debe diseñar un plan de acción, el cual se acerque a cumplir el máximo de expectativas del cliente. Dicho plan debebasarse en el objetivo principal del servicio que puede ser el de vender o simplemente atender quejas.
La empresa de servicios debe mantener una relación flexible con sus clientes, los cuales no sedeben olvidar de que también tienen que cumplir con distintas observaciones, como llegar a tiempo a su cita o llevar la documentación acordada.
En lo particular a la organización que me he dirigidoa recibir un servicio es a Educafin, en la cual al principio no había una entera satisfacción de mis expectativas, debido a que yo no era el único con problemas para hacer mis trámites, optaron porponer un buzón de quejas y sugerencias con o cual se dieron cuenta de lo que hacía falta. Comenzaron por agendar citas, las cuales se tramitan por teléfono, después vía e-mail llega la invitación, enla cual se tiene que confirmar la asistencia, se imprime el documento que llega junto con la invitación el cual establece puntualmente los documentos que se deben llevar a la cita, así como las...
tracking img