Calidad en empresa de servicios de alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. OBJETIVO GENERAL
Lograr la obtención de una certificación con reconocimiento nacional e internacional para así ser más competentes y con miras a buscar su proyección hacia nuevos mercados.

II. JUSTIFICACION DEL ESTUDIO
Tras la apertura comercial, las empresas de restauración requieren de poder asegurar a sus clientes nacionales e internacionales, la mayor competitividad en susprocesos productivos, esto solo se logra cuando incorporan en la producción y generación de sus bienes y servicios, elementos técnicos de reconocimiento internacional, tales como las normas y su certificación. Este es nuestro reto lograr dicha certificación.

III. DESARROLLO
CAPITULO l: LA EMPRESA Y SUS SERVICIOS
1. PRESENTACION
Somos una empresa formada por jóvenes que juntaron losconocimientos de sus carreras para formar YEN YALU S.R.L
Brindamos el servicio de alimentación a través de administración y funcionamiento de comedores para empresas, colegios, hospitales, minas etc. Ubicados en el departamento de Arequipa.
Al asumir los servicios de alimentación. El propósito de los servicios que ofrecemos es optimizar la eficiencia de las instituciones que confían ennosotros.

2. MISION
Los Servicios de Alimentación de YEN YALU están dedicados a proporcionarles a nuestros clientes, un excelente servicio de alimentación y de atención. Con la finalidad de ayudar a los comensales a descubrir un estilo de vida saludable mediante una buena nutrición y ejercicio físico.

3. VISION
YEN YALU S.R.L quiere consolidarse en el mercado nacionalbrindando productos innovadores que satisfagan necesidades, deseos y exigencias de nuestros clientes,  distinguiéndose por la presentación y calidad de los mismos. Igualmente espera lograr la expansión de sus actividades a otros mercados nacionales.
4. NUESTROS SERVICIOS
Se Ofrece el servicio de Desayuno, Almuerzo y Cena en un comedor amplio y bien amoblado que les brindara gran confort paraun agradable servicio a cada uno de los comensales.
Si satisfacer a nuestros comensales se trata. La Empresa YEN YALU S.R.L. Ofrece un servicio de Calidad total con la disposición de menús Balanceados de acuerdo a la realidad y ubicación de cada uno de nuestros comedores; es así que se ha formulado un esquema de menús cíclicos que tienen variaciones en preparaciones para cinco semanas,las cuales se presentan en la parte inferior. Cabe mencionar que nuestro profesional nutricionista se encuentra bajo vuestro servicio a fin de modificar las preparaciones que contiene los menús semanales a fin de lograr la satisfacción total de nuestros clientes.
Además se calculara el requerimiento total de energía para nuestros comensales. Por ejemplo: tomando como referencia los datos deun hombre estándar al cual se le determino su gasto energético total, el cual será satisfecho con una adecuada planificación de menús, y sirve como patrón para satisfacer los requerimientos de los demás obreros, cuya desgate energético es elevado por el trabajo que demanda un esfuerzo físico alto. El valor calórico de los menús fluctúa entre 3600 y 3700 Calorías.
Dándose dos opciones en elalmuerzo, para que seleccionen de acuerdo a sus gustos particulares.
DIAGRAMA Nº 1: DIAGRAMA DEL PROCESO DE SERVICIO
[pic]

Descripción del servicio
1.- Los platos son elaborados en cocina según programación elaborada por la nutricionista.
2.- Las temperaturas de mantenimiento de las diferentes preparaciones deberán ser óptimas.
3.- Se sirve la comida en cazuelas,bandejas, termos, tapers, etc., según requerimiento del servicio.
4.- El comensal consume sus alimentos. El comedor debe mantenerse siempre limpio y ordenado.
5.- Cuando el sistema es por autoservicio, el comensal devuelve su bandeja en ventanilla de la zona de lavado.
6.- La vajilla es lavada, desinfectad, y habilitada para un nuevo servicio, de acuerdo a lo indicado en las...
tracking img