Calidad en forjados de hormigon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Calidad y Análisis de Riesgos Técnicos

CONTROL DE CALIDAD EN FORJADOS DE HORMIGÓN ARMADO

Ávila Caballero, Lis Fraile Gómez, Élida García García, Carmen

Gestión Integrada en la Edificación

Control de Calidad y Análisis de Riesgos Técnicos

INDICE
1.- Antecedentes y Objeto 2.- Alcance del trabajo 3.- Descripción de la solución constructiva 3.1.- Solución con forjado devigueta in situ 3.2.- Solución con forjado unidireccional 3.3.- Solución con forjado de placas ligeras 4.- Desarrollo del procedimiento de control 4.1.- Solución con forjado de vigueta in situ 4.1.1.- Fase de Proyecto 4.1.2.- Fase de Ejecución 4.1.3.- Control de Materiales 4.1.4.- Pruebas Finales 4.2.- Solución con forjado unidireccional 4.2.1.- Fase de Proyecto 4.2.2.- Fase de Ejecución 4.2.3.-Control de Materiales 4.2.4.- Pruebas Finales

4.3.- Solución con forjado de placas ligeras 4.3.1.- Fase de Proyecto 4.3.2.- Fase de Ejecución 4.3.3.- Control de Materiales 4.3.4.- Pruebas Finales 5.- Normativa y documentación de referencia 6.- Bibliografía 7.- Anexo fichas de Control

Gestión Integrada en la Edificación

Control de Calidad y Análisis de Riesgos Técnicos

1.- Antecedentes yobjeto:
Se redacta, a fecha 14 de Abril de 2011, el presente documento “Control de Calidad y Análisis de riesgos técnicos de una estructura convencional de hormigón armado” Por encargo de Juan Francisco Alamillo, profesor de Calidad de la asignatura Gestión Integrada de la Edificación de la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela, correspondiendo laredacción del mismo al equipo compuesto por los siguientes técnicos: Ávila Caballero, Lis Fraile Gómez, Élida García García, Carmen

El objeto del presente documento se centra así en establecer una metodología de trabajo y análisis para la detección de los posibles riesgos técnicos que se den en las estructuras convencionales de hormigón armado, para, de ese modo, disminuir la mayor parte de susefectos y establecer los criterios de aceptación o rechazo de tal forma que el uso normal de la estructura y de la edificación no suponga ningún riesgo de accidente para las personas y cumpla la finalidad para la cual es diseñada y construida.

2.- Alcance:

El documento “Control de Calidad y Análisis de riesgos técnicos de una estructura convencional de hormigón armado” atenderá al suministro einstalación de materiales necesarios en el montaje de la estructura de hormigón, incluida en el ámbito de aplicación general de la EHE-08. El alcance del proyecto será de un edificio de viviendas de máximo dos plantas, con luces inferiores a 6m, situado en Madrid. En nuestra obra, el hormigón será suministrado de central. El presente documento abarca los siguientes puntos: Estudio pormenorizado delos riesgos que se pudieran producir en la fase de proyecto y ejecución creando, a partir del mismo, una lista de posibles comprobaciones.

Gestión Integrada en la Edificación

Control de Calidad y Análisis de Riesgos Técnicos Metodología a seguir en la recepción de materiales en obra, según estén en posesión de marcado CE o no. Nivel de muestreo, así como los criterios de aceptación yrechazo. Referencia a normativa de obligado cumplimiento. Creación de fichas de control para facilitar el seguimiento y la detección de posibles riesgos en la solución constructiva sometida a estudio.

-

Posteriormente, analizaremos los mismos puntos para tres tipos de forjados: forjado de vigueta in situ, forjado unidireccional y de placas ligeras.

3.- Descripción de la solución constructivaFORJADO DE VIGUETA IN SITU
Descripción de la unidad de obra: Este tipo de forjado puede ser unidireccional o bidireccional, está formado por viguetas in situ y bovedillas, con su respectiva armadura de negativos y su mallazo. Sus viguetas son montadas totalmente en obra. Se arman de forma análoga a las vigas de hormigón. Es posible asignarles armadura a base de positivos.

Gestión Integrada...
tracking img