Calidad en la atencion desde la logoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un punto de vista diferente

“Un avión puede moverse muy bien en una pista, ahora es un avión en tanto puede remontarse y alzar vuelo. Esta es su potencialidad, aquello que lo convierte en lo querealmente esta destinado a ser.”

Planteamos hasta este momento una postura de calidad en la atención que se centra en el cliente. Vamos ahora a dar un paso más y vamos a plantear una visión distintay complementaria de lo abordado. Distinta y complementaria, no menos importante.

Primero: centremos nuevamente al hombre.

Hasta ahora todo lo dado ha girando en torno al concepto o la idea de“cliente”. Si queremos apostar verdaderamente por una atención de calidad debemos rescatar al hombre detrás de todo ello. El concepto de “cliente” me remite siempre al intercambio, la transacción, aalguien que viene a buscar algo, a solicitar un servicio. Esto es bueno y útil, sin embargo, no me permite comprender que situaciones sufre o padece esta persona, que la preocupa etc.… “Cliente” no dalugar a una persona que sufre, que esta angustiada… no esperamos de un cliente que rompa en llanto… de un ser humano si. No esperamos de un cliente que su vida este afectada al punto de interferir en la“transacción” que viene a realizar… de un ser humano si.

El primer paso para una verdadera atención de calidad, es reconocer, en su totalidad y dignidad, a la persona que el “cliente” verdaderamentees. Igual a mi, con su pena, su dolor, sus alegrías y sus fallos.

Segundo: el hombre es libre y responsable.

Ninguna persona puede controlar todas las cosas que le suceden, pero si es capaz dedecidir que hacer con aquello que le sucede. Por esto decimos que toda persona es fundamentalmente libre. Sin embargo, debido a que es libre, es también responsable de su accionar, siempre y en todolugar. Es cierto que a veces estamos más o menos influidos, pero la decisión fundamental es siempre nuestra, y debemos hacernos responsables.
El hombre que llega a nosotros, a nuestro lugar de...
tracking img