Calidad En La Mente De Los Ticos

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
La calidad no cala en la mente de ticos


1. Por qué considera que la mayoría de los costarricenses siguen comprando bienes y servicios movidos por el factor precio y no tanto por la calidad?Particularmente considero que la posición de la marca es un factor influyente para asociar la calidad del producto o servicio, además de que el consumidor tico suele asociar la calidad con el precio,entre mayor sea el valor del articulo mayor será su calidad, lo cuál no siempre es cierto pues existen factores que inciden como lo es la productividad o al menos el concepto erróneo que se ha manejadode esta, asumiendo que entre más producción se obtiene usando menos insumos esta se incrementa dejando de lado la calidad. Productividad no significa producir más cantidad, sino que significaproducir mejor utilizando mejor los recursos disponibles como mano de obra, materiales, energía, entre otros.

Otro factor que considero de importancia que influye en la obtención de un producto oservicio esta asociado a la satisfacción de las necesidades del consumidor, es importante conocer no sólo quienes son los clientes, sino cuáles son sus necesidades, qué esperan de los servicios, cómo losperciben y cuáles son los elementos que determinan su satisfacción, como se muestra en la encuesta el costarricense toma en cuenta la amabilidad del personal como factor influyente para comprar o nobienes y servicios.

2. En las organizaciones tanto privadas como públicas, suelen hacer sus compras basados en el precio, qué hay que hacer para se tome como criterio la Calidad?

Que los clientesexijan calidad en los productos que como apunta el articulo “Calidad no cala en la mente de los ticos”, es necesario la exigencia del cliente en cuanto al tema ya que si no existe algún interés porparte de el consumidor en obtener productos o servicios de calidad, las empresas no sienten la necesidad de hacer sus compras basados en un criterio que los mismos clientes no exigen, al ser punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La calidad empieza en la mente
  • POL TICAS DE CALIDAD
  • Pol Ticas De Calidad
  • POL TICAS DE CALIDAD
  • Las Tic Y Su Importancia En El Mejoramiento De La Calidad De La Educación
  • mejorar la calidad educativa integrando las tic
  • ¿Pueden Las Tic, Mejorar La Calidad De La Educacion ?
  • TALLER 2 MATRIZ POL TICAS DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS