Calidad en los servicios de hospedaje en la ciudad de ayacucho”deficiencias en la gestión de proyectos turísticos en la municipalidad distrital de san juan bautista, período 2005-2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

“CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE AYACUCHO”DEFICIENCIAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS TURÍSTICOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN BAUTISTA, PERÍODO 2005-2009”

PRESENTADO POR KELY

Ayacucho – Perú
2010

PRESENTACIÓN


CAPÍTULO I: EL PROBLEMA
EL PROBLEMA
1.1. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA:

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
1.3.1. PROBLEMA GENERAL
¿Cómo influyen en el número de proyectos ejecutados en la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, las competencia y atribuciones legales, la dependencia a otros órganos de la institución, la calificación del personal y el presupuesto asignado?
1.3.2. PROBLEMAS ESPECÍFICOS
a. ¿Cuáles son lascompetencias y atribuciones que tiene la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista en materia de turismo, y en que marco legal se sustenta?
b. ¿Cuántos proyectos turísticos han sido ejecutados por la Municipalidad Distrital en el período 2005-2009?
c. ¿Qué gerencia fue la encargada de planificar, ejecutar y supervisar actividades turísticas en la Municipalidad Distrital de San Juan Bautistaen el período 2005-2009?
d. ¿Cuál es la ubicación de dicha gerencia en el Organigrama de Municipalidad Distrital de San Juan Bautista?

1.3. OBJETIVOS:
1.4.3. OBJETIVO GENERAL
Determinar si la competencia y atribuciones legales, la dependencia a otros órganos de la institución, la calificación del personal, el presupuesto asignado influyen en el limitado número de proyectosturísticos ejecutados por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

1.4.4. OBJETIVO ESPECÍFICO
a. Conocer el marco normativo que establece las competencias y atribuciones de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista en materia turística.
b. Estimar el número de proyectos ejecutados en relación a los proyectos elaborados en materia turística por la MunicipalidadDistrital de San Juan Bautista.
c. Determinar la gerencia encargada del planeamiento, ejecución y supervisión de las actividades turísticas en la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.
d. Establecer la ubicación de dicha gerencia dentro del organigrama de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

1.4. JUSTIFICACIÓN
a. El presente estudio determinará los factoresque limitan el incremento de proyectos de desarrollo turístico en el distrito de San Juan Bautista, los que posibilitarán tomar medidas correctivas en las causas y no solamente en los efectos. Es decir se coadyuvará en el planteamiento de soluciones para mejorar la gestión en materia turística, lo que a su vez generará un impacto positivo en el desarrollo en dicho distrito.
b. Permitenrealizar recomendaciones que tiendan a controlar los factores negativos que limitan elevar la calidad de gestión en materia turística en el distrito de San Juan Bautista. Específicamente buscaremos sugerencias para mejorar el contexto administrativo como factores favorables a la calidad de gestión.

1.5. LIMITACIONES
El presente estudio ha tenido algunas limitaciones en su desarrollo, sinembargo estas no han influido en forma significativa en los resultados de la investigación. Entre los más relevantes tenemos:
* Escasa producción investigativa que no coadyuva a la obtención de mayor información.

CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO

...
CAPTÍTULO III
HIPÓTESIS Y VARIABLES
3.1. SISTEMA DE HIPÓTESIS
3.1.1. HIPÓTESIS GENERAL
La competencia y atribuciones legales, la dependencia aotros órganos de la institución, la calificación del personal, el presupuesto asignado influyen en el limitado número de proyectos turísticos ejecutados por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista lo que deviene en una deficiente gestión en materia turística de dicha Municipalidad.
3.1.2. HIPÓTESIS ESPECÍFICO
a. La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista tiene competencia para...
tracking img