Calidad en los sistemas de informacion

Páginas: 17 (4096 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Calidad en los sistemas

1. ¿Cuál es el nivel factible de calidad de sistemas tecnológicamente aceptable?
Las tres causas principales de que el rendimiento de un sistema sea bajo son los errores de programación y fallas del sistema, las fallas en el software o en la instalación, ocasionadas pro la naturaleza u otras causas y una baja calidad en los datos de entrada por qué no se puedelograr un código de software con cero defectos de cualquier complejidad en los datos de entrada. y porque no se puede estimar la gravedad de los errores de programación que se quedan por consiguiente hay una barrera tecnológica.
Aunque los errores de programación del software y los desastres en las instalaciones parasen recibir mucha más atención por parte de la prensa, en realidad la fuente más comúnde fallas en el sistema de negocios es la calidad de los datos.
2. ¿Qué pasaría si el producto no se ofrece en el mercado?
*pobre desempeño
*errores de software
*fallas de hardware e instalaciones
*Calidad pobre de los datos (tasas de errores del 0.5 al 30%)
Es muy probable que otro proveedor del mismo giro saque un producto similar a los consumidores, aunque este no cumpla con todoslos estándares de calidad y tenga fallas. Pero ganara mercado y se apresurara a sacar una próxima versión con los errores resueltos.
* Cuestiones Éticas

* ¿Se debe copiar para nuestro propio interés una pieza de software protegido por la propiedad intelectual?
No, porque es falta de ética profesional y a nivel personal es falta de valores y honestidad de parte de la persona que lo haga.Además que en caso de ser sorprendido por la empresa probablemente reciba una sanción si no es que le cuesta su trabajo.

* ¿Son las personas o instituciones que crean producen y venden sistemas responsables por las consecuencias de su uso? Si lo son ¿en qué condiciones?
Si son responsables moralmente de las consecuencias de su uso.

* ¿Cuáles responsabilidades legales y socialesdeben asumir usuarios y proveedor?
Los proveedores de información quieren estar exentos de responsabilidad legal. Las organizaciones responsables de proporcionar ss de sistemas de alta calidad, los usuarios de servicios argumentan: los proveedores son responsable legales pueden garantizar un nivel alto de ss y compensar a las partes perjudicadas

* En qué punto se debe liberar el software olos servicios para el consumo de los demás?
Cuando el proveedor se sienta y este completamente seguro de que su producto cumple con los standares de calidad.

* Cuestiones sociales

* Sociedad de violadores a la ley

* ¿Deben las personas ser estimulados o desarrollar sus propios sistemas de respaldo?

Si para cubrir fallos del sistema o hacer responsables de manera estricta alas organizaciones por los servicios de sistemas que ellas proporcionan.
Los sistemas de respaldo contienen por lo menos una copia de todos los datos que vale la pena salvar, deben de tenerse en cuenta los requerimientos de almacenamiento. La organización del espacio de almacenamiento y la administración del proceso de efectuar la copia de seguridad son tareas complicadas. Para brindar unaestructura de almacenamiento es conveniente utilizar un modelo de almacenaje de datos

* ¿Puede la sociedad permitir que redes y pizarrones electrónicos exhiban libremente información mal orientada que pueda dañar a muchas personas?
No, lo ideal es que las redes, sirvan a la sociedad para buscar información, en las diferentes áreas que el usuario necesite no importando la edad, por esto mismo no esindicado que se exhiba información mal orientada que más tarde puede repercutir en la educación de niños y jóvenes.

* Deseamos una sociedad que estimule a las personas para que crean que sus sistemas son infalibles y que los errores son imposibles, o en vez de ello deseamos una sociedad en donde las personas son altamente escépticos, cuestionan los resultados y están al menos informados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantia De Calidad En Los Sistemas De Informaciòn
  • Los sistemas de información ayudan a KIA a solucionar sus problemas de calidad
  • Los Sistemas De Informacion Ayudan A Kia A Solucionar Sus Problemas De Calidad
  • Sistema De Información Y Sistema De Calidad: Relación Y Dependencia En Las Organizaciones Empresariales
  • Calidad total en sistemas de informacion
  • Calidad de los sistemas de informacion
  • Normas de calidad de sistemas de informacion
  • Calidad de sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS