Calidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1050 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIÓN
TALLER DE ÉTICA Y RELIGIÓN…
CALIDAD HUMANA (REFLEXIÓN DE CLASE)

1. Escriba la definición de calidad humana.
Rta/ La calidad humana consiste en la buena relación que tengamos con las demás personas.

2. ¿Por qué es tan importante tener calidad humana?
Rta/ Porque es una ley fundamental para la vida porque de una forma u otra necesitaremos siempre de la sociedad para progresarcomo ser humano.
3. Escriba tres ejemplos que el conferencista nombra que la hayan llamado la atención… ¿por qué le llamaron la atención? Escriba las razones de cada uno
Rta/ Primer ejemplo: El de la señora que decían que era una perezosa porque nunca salía de la casa y que recibía muchas visitas de muchos hombres en su casa, sin saber que la mujer tenía una enfermedad grave por la cual no sepodía mover y los hombres que la visitaban eran su hijo su doctor y su abogado
Me lama la atención porque todos pensamos muchas veces cosas malas de nuestros vecinos y no tenemos por qué juzgarlos y no nos debe importar la vida privada de ellas y no debemos inventar chismes

Segundo ejemplo: El segundo nos cuenta del señor que se le acerco en laconferencia a Carlos Cuautemont Sánchez y le dijo ‘‘Carlos yo desde muy pequeño y durante toda mi vida soñé con una finca en la cual correr nadar y disfrutar el aire puro luche mucho tiempo y gracias a mi profesión y a mi trabajo la compre pero mi hijo murió hace unos meses en un accidente de motocicleta y antes de venir a esta conferencia me pare en mi finca y deje todo esto para que si me siento tansolo’’
Tercer ejemplo: El tercero es cuando nos dice que no debemos juzgar a las demás personas apresuradamente como lo hizo el señor del auto que iba demasiado rápido por la avenida y casi estrella a otro auto, el hombre del otro auto se baja y le dice que ya no volverá a conducir tan rápido y le dispara, sin darse cuenta que el hombre iba rápido era porque llevaba al hospital a su hijo enfermoMe llamo la atención porque a veces juzgamos a las personas sin saber sus problemas y me hace reflexionar sobre eso.
4. Escriba las cuatro normas o pautas para tener mejor calidad humana que nos sugiere este conferencista y escriba una reflexión de media página de cada una de ellas.
Rta/

• No juzgues visualízate como el otro:
Pues esto nos enseña a que lo que tenemos que hacer esobservarnos en las otras personas y que lo malo que nosotros le vemos a otra persona pueden ser los defectos de nosotros mismos.
También nos dice que no debemos meternos en las cosas que los demás hagan pues a veces hacemos sentir mal a las personas y a veces terminamos metiéndonos en problemas de otros y no aprendemos que cada quien debe solucionar sus problemas como pueda.
Nos enseña a que vinimos a latierra a evolucionar nosotros y cada uno debe hacer las cosas y su proceso personalmente sin juzgar a nadie ni que nadie nos juzgue progresemos solos.
• Escuchar con todo el cuerpo:
Escuchar con todo el cuerpo quiere decir que nosotros tenemos que escuchar analizar y respetar todo lo que nos digan las personas por que de esta forma es que aprendemos en cada una de las cosasdiarias.
También debemos aprender que cada persona que nos habla debe ser escuchada y también que yo debo reflexionar pues a veces en clase hablo demasiado y también molesto y eso es una cosa que debo quitar de mi vida, pues los profesores también merecen respeto pues no es fácil pararse en el lugar de ellos.
Tenemos que aprender a respetar y a tolerar lo que las personas digan porque cada unatenemos la libertad de expresar lo que sentimos sabemos o hemos aprendido respetemos y si no nos parece transfórmemelos para bien y para algo útil.

• Construye siempre:
Bueno esta norma nos enseña y nos explica que una de las principales funciones en construir haciendo las cosas con amor para que a las personas le guste y les ayude y también para que se basen para que ellas tomen esto como...
tracking img