Calidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAVIER DE LA CRUZ CORDOVA.
2BT1
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.

BUENOS DIAS:
LIC. EDITH RAMIREZ HERNANDEZ
FACILITADORA DE LA MATERIA DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.
COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS.
CALIDADHUMANA:
En esta época todos hablan de calidad de  productos, de   calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de   sistemas... Muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida... y sin ella,todo lo demás es apariencia, sin fundamento.
El psicólogo Guillermo Ballenato Prieto. Dice que la calidad surge de una especial combinación de orgullo y de humildad, nace del orgullo de ser quiénessomos y de lo que hacemos, y de la humildad de reconocer que aun podemos mejorar.
Carl. R. Rogers se basa en la terapia y lo expresa a través de su experiencia con sus pacientes y dice que una personacon calidad humana es aquella que funciona de manera óptima les llama personas con plenitud. Es capaz de experimentar todos sus sentimientos y no tiene miedo de ninguno de ellos, vive completo y esun organismo que funciona completamente.
Conclusión
La calidad es una mezcla de iniciativa, creatividad, motivación, valor, decisión, ética, aprendizaje, inteligencia y pasión. Es una excelenteinversión, y una actitud ante la vida que nos hará ser cada vez mejores, y avanzar en la construcción de una sociedad también mejor. Si merece la pena “añadir valor” a los productos, procesos o servicios,tanto más a nuestra propia vida, a ese espacio personal desde el cual contribuimos al mundo.
Reflexión
Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirsepreocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón.
De nada vale estar al frente de una cancha de tenis, de fútbol o frente a un juego de salón si no tenemos con quien jugar, con quien disfrutarese momento

Tu naturaleza humana: dar, convivir, amar, servir...Ayudar
. ¡HAZLO!
Habla en contra de lo que no te gusta, visita pueblos que no conozcas, da ese beso que te provoca, no te quedes...
tracking img