Calidad Humana

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
División política
El distrito de Carmen Alto está dividido en 8 comunidades con una superficie total de 19,33 Km2.
[editar] Demografía
El distrito de Carmen Alto, según el censo de población yvivienda del año 2005, cuenta con una población de 16.080 habitantes, de los cuales 8.030 son varones y 8.050 son mujeres. La densidad poblacional es de 599,17 habitantes por Km2, observándose la mayorconcentración poblacional en la zona de Vista Alegre, siendo la zona la que cuenta con mayor cantidad de servicios básicos (salud, educación, vivienda fundamentalmente); mientras que el resto de laszonas cuentan con una menor concentración poblacional.
El distrito de Carmen Alto, configura la estructura de la población joven, cerca del 37 % de la población es menor de 14 años, que ejercen unafuerte presión sobre la demanda de mayores servicios.
Respecto a la dinámica poblacional, en los últimos 33 años la población del distrito de Carmen Alto ha experimentado tres periodos diferentes:
*El primero comprendido entre 1972 -1981 con una tasa intercensal de crecimiento de 0.2 % anual.
* El segundo periodo comprendido entre 1981–1993 con descenso expresada en la tasa promedionegativa de – 0.2% anual.
* El tercero, de 1993-2005, recuperación poblacional siendo la tasa de crecimiento del 1,5%.
[editar] Aspectos económicos
La principal actividad económica del Distrito deCarmen Alto, es la actividad agropecuaria, principalmente la agricultura o ganadería que absorbe al 22,14% de la Población Económicamente Activa (PEA).
En general, existe una débil articulación entre lossectores: Un sector primario, representado por la agricultura y la ganadería; atrasadas, con rendimientos muy debajo de los promedios departamentales, caracterizada por el uso de tecnologíatradicional, manejo de suelos y pastos, escasa asistencia técnica y capacitación, limitado acceso al sistema financiero. La principal actividad económica que absorbe la mano de obra es la agropecuaria, y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad humana
  • Calidad humana
  • Calidad humana
  • calidad humana
  • calidad humana
  • Calidad Humana
  • calidad humana
  • Calidad Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS