UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE
FACULTAD DE DERECHO
DR. ALBERTO TRUEBA URBINA

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

ALUMNA:

NANCY GABRIELA PEREZ ESTRELLA

SEMESTRE:

5TO

GRUPO:

“D”PROFESOR:

FERNANDO CASANOVA

TEMA:

CONDICION JURIDICA DEL EXTRANJERO EN MEXICO

SAN FCO DE CAMPECHE, CAM, A SEPTIEMBRE DE 2008.

INTRODUCCIÓN.

CONDICION JURIDICA DEL EXTRANJERO ENMÉXICO.

Solo por mencionar el inicio del tema en estudio mencionaremos una breve reseña de los antecedentes de extranjeros, cabe mencionar que los romanos con un derecho más evolucionado, losciudadanos romanos estaban sujetos al jus civile, mientras que los peregrinos de una misma ciudad estaban sujetos a la ley de su origen, sin embargo para juzgar las relaciones entre ciudadanos romanos yperegrinos, o entre peregrinos procedentes de diversas ciudades, el pretor se inspiraba generalmente en el ius jentium.

Ahora bien pasaremos a hablar de internarse y permanencia del extranjerolegalmente en mexico, tendra que cumplir con las disposiciones que al respecto determiona la Ley General de Población, la cual esta encargada de formular y conducir ila politica demografica, salvo lorelativo a la colonización, los asentamientos humanos y el turismo.

La inmigración uno de los aspectos de la politica demografica, es la que nos interesa para el estudio del tema desarrollado, todoesto atraves del Instituto Nacional de Inmigración que es la que se encarga de la entrada y salida de los extranjeros.

La internación y residencia en nuestro país podrá hacerse bajo las calidades de“no inmigrante” y de “inmigrante” las cuales reúnen ciertas características pero lo que nos interesa por ahora y es la calidad de “no inmigrante”.

CALIDAD MIGRATORIA DE NO INMIGRANTE.

Estacalidad migratoria tiene una característica general, ya que es temporal y definido. De igual manera se subdivide en diez, las cuales mencionamos a continuación:

• TURISTA:

Características:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Calidad migratoria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-Migratoria/473775.html

MLA

"Calidad migratoria" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-Migratoria/473775.html>.

MLA 7

"Calidad migratoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-Migratoria/473775.html>.

CHICAGO

"Calidad migratoria." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-Migratoria/473775.html.