Calidad Orientada A La Prevencion

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
CALIDAD ORIENTADA A LA PREVENCION
Es una actitud personal, a la anticipación antes que a la reacción. Trata acerca de ver las oportunidades que se esconden tras los problemas. Reconocimiento delesfuerzo dedicado a la prevención versus corrección o arreglo, esto se puede ver desde dos perspectivas.
Si lo observamos desde el enfoque ambiental, se podría decir que es una gestión orientada haciala prevención inicial en lugar de a la corrección posterior, aplicando medidas que minimicen y corrijan los impactos negativos sobre el medio ambiente provocadas por nuestras actividades.
Mejorandolos procesos y previniendo continuamente la contaminación, de cualquier tipo, producida por las actividades que sean identificadas como significativas por un mismo sistema.
(Como empresas químicas quevierten sus desechos al agua, estas son las más contaminantes, Por ejemplo la industria del cloro y las plantas de PVC, se destaca la contaminación con dioxinas y con mercurio.)
Esto se puede evitartomando simples acciones como:

1. Mejorar el sistema de transporte de sustancias altamente toxicas en el mar.
2. Evitar los derrames de crudo en aguas marítimas.
3. Resguardando las principalesfuentes de agua.

De igual manera se debe asignar los recursos humanos y materiales necesarios para la adecuada ejecución o producción de los servicios y productos demandados.

También se tiene quetomar en cuenta el aspecto de la prevención en área de seguridad, donde el objetivo principal es proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo; por tanto, una buena actuación enprevención implica evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades derivadas del trabajo. Esto debe conseguirse, en primer lugar, fomentando, primero en los responsables de laempresa y después en todos los empleados una auténtica cultura preventiva, que debe tener su reflejo en la planificación de la prevención desde el momento inicial.

Las empresas deben instar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica orientada a prevencion de riesgos
  • Administracion orientada ala calidad
  • Desarrollo De La Calidad Orientada Al Producto
  • Politica De Prevencion Y Calidad
  • Prevencion De Riesgos Y Gestion De Calidad
  • Calidad Y Prevencion De Riesgos
  • CALIDAD DE VIDA Y PREVENCION DE LAS ENFERMEDADES
  • Ingenieria en prevencion de riesgo, calidad y ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS