Calidad paceña la salteña

Páginas: 28 (6928 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
INDICE

INTROCUCCION 2

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 2

Objetivos de la investigación 7

2. ESTRATEGIA 7

3. DESCRIPCIÓN DE PROCESOS 11

4. CALIDAD BÁSICA 13

5. GESTIÓN POR PROCESOS 17

6. MEJORA CONTINUA 28

7. PRODUCCIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES 38

8. PRODUCCIÓN MAS LIMPIA 429. EVALUACIÓN DE RIESGOS 49

10. SEÑALETICA Y LAYOUT 54

CONCLUSIONES 60

ANEXOS 61

INTRODUCCIÓN

El trabajo está enfocado en desarrollar los puntos necesarios que debe tener la empresa en cuanto a la investigación y desarrollo de sus procesos del producto y servicios, para tener una mejora continua, logrando abarcar mayor mercado con un producto dealta calidad, sin descuidar temas importantes para la salteñeria: “Paceña La Salteña”.

1. ANTECEDENTES

La salteña es reconocida internacionalmente como una delicia de la gastronomía, al pasar los años algunas cosas se fueron modificando, como es el caso de los ingredientes, ya que al principio solo se las realizaba de carne de res y de pollo, actualmente la variedad es tan grande queencontramos de hoja, con o sin picante, con verduras o sin las mismas, y algunos factores que son implementados por las salteñerías para brindar un valor agregado, pero lo importante es que estas no pierden su esencia.

Este producto consta básicamente de los siguientes ingredientes:

• Carne de res o pollo

• Papas picadas en cuadrados pequeños

• Verduras picadas en cuadradospequeños

• Aceitunas algunas veces

• Pequeñas porciones de huevo

• Con un jugo picante o no picante

• Todo lo anterior envuelto en una masa, la cual es cerrada de manera especial, para que no derrame el jugo que lleva en el interior.

LA PACEÑA, inició sus actividades en febrero del año 1983, desde entonces se dedica a la elaboración y expendio de salteñas, las cuales sonconsideradas como una de las comidas tradicionales de Bolivia. Comenzó con solo dos personas y un pequeño local, actualmente cuenta con ochenta y tres empleados, tres sucursales y un local de producción, esto se debió a la gran aceptación del producto y al aumento de las ventas por lo que se vio en la necesidad de trasladarse a un local con mayor espacio físico, esto sucedió después de transcurrirmuy poco tiempo de haber iniciado sus actividades.se dice que se debe a su gran calidad y su gran sabor que fue ganando mercado.
El prestigio alcanzado por la empresa motivo a un nuevo traslado con el deseo de tener un local no solamente más espacioso sino también con el propósito de brindar a la clientela un lugar más acogedor y agradable, esto es reconocido a nivel La Paz y a nivel Bolivia.Debido a las exigencias del consumidor se implemento la salteña súper picante de carne de res y los licuados de fruta, con agua y con leche. Posteriormente la salteñeria La Paceña está enfocada exclusivamente para la comercialización y producción de la salteña. De igual manera implemento café, té y mates de distintos sabores.
La primera sucursal es la principal ya que se la toma en cuenta comocentral está ubicada en la zona de Sopocachi en la Av. 20 de Octubre entre Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez #2379, que cuenta con 28 empleados incluyendo entre estos al personal de administración.
[pic]

La segunda sucursal está ubicada en la zona Sur en la Av. Montenegro entre calles 21 y 22 #1560, que cuenta con 18 empleados.

[pic]

La sucursal tres se ubica en la zonacentral Calle Loayza entre Camacho y Mercado #233 edificio Mariscal de Ayacucho, y cuenta con 13 empleados.

[pic]

Es una empresa de comida rápida, especializados en elaboración de Salteñas. Sus actividades se realizan con profesionales y personal altamente capacitado en el rubro, para el producto de atención al público, para satisfacer los requerimientos de sus clientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE MEJORA_ PACEÑA LA SALTEÑA
  • Paceña
  • Salteñas
  • salteña
  • El Milagro Salteño
  • Salteñas Bolivianas
  • carnaval paceño
  • Elaboracion Paceña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS