Calidad para el control del software

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO

Carrera: Licenciatura en Informática.
Materia: Calidad del Software.

Un sello de calidad para el control del software

Ahorro de costes, mejora de la imagen anteclientes y proveedores, protección jurídica ante reclamaciones y seguridad ante virus son las principales ventajas del Certificado Aenor de Gestión de Software Original.
Texto: Lola Valenzuela
ElCertificado que valida los Sistemas de Gestión de Software Original, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), distingue a las empresas que mantienen un control rigurosode las licencias de las aplicaciones informáticas que utilizan. Pionero en España y en gran parte de Europa, se basa en el principio de Value for Auditing Money, promulgado por la Information SystemAudit Control Asociation, organismo internacional de auditores de sistemas de información. El Certificado AENOR de Gestión de Software Original nació en noviembre de 2000 como complemento a los trabajosde la Asociación de Fabricantes de Software. Su origen: proteger el software original, generalmente paquetizado, ante la extensión de la piratería informática (las últimas estadísticas la sitúan enun 51 por ciento en España). En el desarrollo de este certificado colaboró conjuntamente la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI) y Business Software Alliance (BSA),que ha aportado su Guía de Auditoría de Software Original como modelo.
Racionalización del uso de software

José Luis Tejera, director de Desarrollo Estratégico y Corporativo de AENOR, incide enque la implantación de un sistema de gestión de los programas informáticos "facilita la racionalización del uso del software en la empresa, mejora el proceso de compras de aplicaciones informáticas,evita incompatibilidades entre los diversos sistemas instalados y asegura mayor protección ante virus informáticos". Carlos Manuel Fernández, vicepresidente de BSA, lo considera "un elemento básico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologias Control Calidad Software
  • Métricas Para La Calidad De Software
  • Metricas Para La Calidad Se Software
  • software para gestión de calidad
  • Software para el control de encomiendas
  • Software Para El Control De Versiones
  • Software para medir la calidad
  • la creacion del software para el control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS