Calidad personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad Personal ¿Querer o poder?
Mucho se dice que sólo personas de calidad generan productos y servicios de calidad. Es posible agregar, incluso, que dichos productos y servicios para serrealmente de calidad deben contribuir al desarrollo de la calidad personal de sus usuarios.
Por: Andrés Becerra - FormaConsultores –Saber Plus.
¿Qué se entiende por calidad personal? ¿Cuáles son losatributos de las personas de calidad que buscamos ser e impulsar? ¿Cuál, el concepto de persona que subyace en nuestros esfuerzos por propiciar la calidad?
Hablar de la calidad de la persona desde la ópticahumanista y la vocación humana implica, en primer lugar, referirse al hombre como un ser en proceso, como un proyecto de sí mismo, cuya realización es objeto de una opción personal, libre yresponsable.
La vida humana se entiende como proceso, búsqueda y descubrimiento constantes y permanentemente emocionantes. Para "llegar a ser todo lo que se puede ser", resulta imprescindible identificar losrasgos y dinamismos propios para desarrollarlos de manera consciente y continua.
"La calidad personal puede ser definida como la respuesta a las exigencias y expectativas tangibles e intangiblestanto de las otras personas como de las propias, siendo las tangibles todas aquellas expectativas concretas, por ejemplo: tiempo, durabilidad, seguridad, garantía, finanzas, función, etc. Las intangiblesse pueden definir como deseos emocionales, como son: actitudes, compromiso, atención, lealtad, credibilidad, comportamiento, etc.” Moller Claus.
Una persona con un buen grado de autoestima, bienalimentada, autorrealizada o en proceso de autorrealización, es decir conciente de lo que es y de lo que quiere y satisfecha con el camino adaptado para realizarse en la vida, pudiéramos decir que es unapersona de calidad.
Calidad Personal es estar bien consigo mismo y satisfecho o casi satisfecho de las labores realizadas durante el día, tanto en el trabajo como con la familia, no sólo por la...
tracking img