Calidad personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad Personal es la característica de una persona que, manteniendo su autoestima, es capaz de satisfacer expectativas de las personas con las que se relaciona. Alguien con calidad personal, tendrála inteligencia de poder mantener una relación de pareja, relacionarse con la sociedad y mantener un equilibrio en la toma de sus decisiones, teniendo en cuenta si su emoción será inteligente. Lacalidad personal es la base de las demás calidades.

COMPROMISO PERSONAL
El proceso mental mediante el cual un empleado adquiere un compromiso personal con la calidad de su trabajo es el siguiente:
·Sesiente capacitado para hacer el trabajo y evaluar su calidad.
·Dispone de los recursos necesarios.
·Tiene un incentivo o motivación para realizar la tarea, como factor determinante del grado en que lapersona está dispuesta a esforzarse para conseguir algo. Esto es consecuencia de la perspectiva de satisfacción de un objetivo personal.
·Percibe que el objeto del compromiso personal es algoimportante.
·Ve idéntico compromiso en sus superiores manifestado a través de un coherente comportamiento y liderazgo.
El compromiso personal de cada persona con el resultado de su trabajo y con los objetivosde la empresa es una condición necesaria en la Gestión por Procesos. Y para conseguir este compromiso es fundamental revisar el nivel de motivación de la persona y su percepción del comportamiento yliderazgo de su superior.
* CAPACIDAD

Comunicación
Cuando nos comunicamos con alguien no solamente emitimos un mensaje, también recibimos una respuesta y nuevamente comunicamos ante esarespuesta. Todo ello se realiza con palabras, gestos, pensamientos y sentimientos.
Las comunicaciones comprende el conjunto de actividades que se desarrollan con el propósito de informar y persuadir, en undeterminado sentido, a las personas que conforman los mercados objetivos de la empresa.
En términos generales podemos agrupar dos tipos de comunicación:
a. Comunicación verbal
Es la que expresamos...
tracking img