Calidad personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienze a conocerse a si mismo y defina una nueva relación con usted para vivir una vida feliz.
Muchos de nostros fuimos educados con la creencia de que no podemos confiar en nosotros mismos. Debemos cuidar a los demás en vez de cuidarnos a nostros mismos. Y especialmente debemos confiar en las figuras de autoriadad.
Con esta creencia nos olvidamos por completo de conocernos a nostros mismosy más aún de cuidarnos y vivimos enfocados en los demás. Esto es baja autoestima. Tener una relación con usted mismo es conocerse mejor:
Que está usted sintiendo y pensando?
Cuáles son sus sueños y fustraciones?
Qué lo hace feliz?
La mejor manera de realizar esto es través de la auto observación y la meditación. En vez de tratar de negar y evitar nuestros problemas simplemente los obervamos ynos volvemos concientes. Si usted se siente ansioso, en vez de ir al refrigerador y comer algo siéntese en silencio y observe sus sentimientos y pensamientos.
Usted entonces comenzará a descubrir muchas cosas y de esta manera elevar su autoestima sera más fácil de lograr.. La concientización es el primer paso en el proceso de cambio.
Si usted sigue convencido de que es mejor cuidar a los demásy no cuidarse a usted mismo se mantrendá atrapado en el sufrimiento y resentimiento.
La mejor manera de ayudar a otras personas es creando una relación solida con usted mismo y cuidarse . Esto es parte de u autoestima saludable. Las personas más exitosas son las que no tienen ilusiones sobre quiénes son. Se conocen a si mismos muy bien y pueden avanzar en la correcta dirección siguiendo susmejores talentos.
"Observa tus pensamientos, serán tus palabras. Observa tus palabras, serán tus acciones. Observa tus acciones, serán tus hábitos. Observa tus hábitos, serán tu carácter. Tu carácter es tu destino." -- Dan Tocchini
Calidad Personal ¿Querer o poder?
Mucho se dice que sólo personas de calidad generan productos y servicios de calidad. Es posible agregar, incluso, que dichos productosy servicios para ser realmente de calidad deben contribuir al desarrollo de la calidad personal de sus usuarios.
¿Qué se entiende por calidad personal? ¿Cuáles son los atributos de las personas de calidad que buscamos ser e impulsar? ¿Cuál, el concepto de persona que subyace en nuestros esfuerzos por propiciar la calidad?
Hablar de la calidad de la persona desde la óptica humanista y la vocaciónhumana implica, en primer lugar, referirse al hombre como un ser en proceso, como un proyecto de sí mismo, cuya realización es objeto de una opción personal, libre y responsable.
La vida humana se entiende como proceso, búsqueda y descubrimiento constantes y permanentemente emocionantes. Para "llegar a ser todo lo que se puede ser", resulta imprescindible identificar los rasgos y dinamismospropios para desarrollarlos de manera consciente y continua.
"La calidad personal puede ser definida como la respuesta a las exigencias y expectativas tangibles e intangibles tanto de las otras personas como de las propias, siendo las tangibles todas aquellas expectativas concretas, por ejemplo: tiempo, durabilidad, seguridad, garantía, finanzas, función, etc. Las intangibles se pueden definir comodeseos emocionales, como son: actitudes, compromiso, atención, lealtad, credibilidad, comportamiento, etc.” Moller Claus.
Una persona con un buen grado de autoestima, bien alimentada, autorrealizada o en proceso de autorrealización, es decir conciente de lo que es y de lo que quiere y satisfecha con el camino adaptado para realizarse en la vida, pudiéramos decir que es una persona de calidad.Calidad Personal es estar bien consigo mismo y satisfecho o casi satisfecho de las labores realizadas durante el día, tanto en el trabajo como con la familia, no sólo por la necesidad de tener una retribución económica sino por el servicio proporcionado.
Características de la calidad personal
Podemos señalar una serie de características para diferenciar a una persona que tiene calidad, y son las...
tracking img