Calidad post guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la Segunda Guerra Mundial, el concepto de calidad equivalía a asegurar la eficacia del armamento (sin importar el costo) con la mayor y más rápida producción (eficacia + plazo = calidad). Elobjetivo era garantizar la disponibilidad de un armamento eficaz en cantidad y momento precisos, pero ni era eficaz, ni cumplía con los requisitos mínimos de calidad, ya que no tenían tanto capitalpara invertir como otros países enemigos. Además no tenían personas formadas para una guerra y tuvieron que enviar voluntarios muchos de los cuales no sabían casi ni manejar un arma.

La SegundaGuerra Mundial, como todos saben, terminó en una derrota completa para Japón.
Si de 1945 a 1959 marcó la etapa de la reconstrucción posguerra o “Etapa de la sobrevivencia” para Japón, los años posterioresa 1960 se pudieron llamar la “Etapa de la Calidad”, pues fue cuando la calidad realmente comenzó a ser el apellido de los productos japoneses.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Shewart enseño a lostécnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra. Fue este trabajo el que atrajo la atención de los Japoneses. Después de la guerra (1950), laUnión Japonesa de Científicos e Ingenieros buscó a Shewart, quien no se encontraba disponible, por lo que la invitación se hace extensiva al Dr. W. Edward Deming, profesor de la Universidad deColumbia, para que dictara una serie de seminarios y conferencias por espacio de 2 meses.
La Calidad para Joseph Juran
la calidad puede tener varios significados, dos de los cuales son muy importantespara la empresa, ya que estos sirven para planificar la calidad y la estrategia empresarial. Por calidad Juran entiende como la ausencia de deficiencias que pueden presentarse como: retraso en laentregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc. Calidad es adecuarse al uso.
Trilogía de Jurán
1. Planeación de la calidad 
2. Control de la...
tracking img