Calidad Principios

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
ISO9000Plus.com.ar

ISO

QUE SIGNIFICA CERTIFICAR ISO 9001:2008

ARTICULOS DE CALIDAD

Un artículo breve que indica las principales dudas acerca de la certificación ISO 9001: 2008. Que debo cumplir para obtener la Certificación? Para obtener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, una empresa debe -como mínimoimplementar los requisitos exigidos por esta norma deReferencia. Los requisitos de ISO 9000 están dirigidos hacia todas las áreas de la empresa que estén relacionadas con el objetivo mismo del negocio, abarcan prácticamente a toda la organización y se basan en la aplicación del “Sentido Común”. Ej., clientes, ventas, diseño, producción, compras, recursos humanos, auditorias, calibración de equipos, capacitación, alta dirección y gerencia, control deprocesos de la organización, etc.
http://www.iso9000plus.com.ar Capacitación, auditorias e implementación ISO 9000 1

Las Normas ISO 9000 son desarrolladas por profesionales de mas de 150 países agrupados en el comité técnico TC 176 encargado de redactar cada uno de los requisitos, y están diseñados para su uso en cualquier tipo de organización. La norma ISO 9001, consta de 8 secciones. 1.Ámbito de aplicación 2. Referencias 3. Términos y definiciones 4. Gestión de la calidad del sistema 5. Responsabilidad de la dirección 6. Gestión de los recursos 7. Realización del producto 8. Medición, análisis y mejora

Claves para la implementación de ISO 9001: 2008 Las secciones 1,2 y 3 tienen condiciones declarativas de la norma, pero no poseen requisitos específicos a ser certificados. Lassecciones 4, 5, 6, 7 y 8 contienen los requisitos obligatorios y las organizaciones que deseen ser certificadas según la norma ISO 9001 tendrán que demostrar que se han implementado todos estos requisitos.

http://www.iso9000plus.com.ar Capacitación, auditorias e implementación ISO 9000 2

Dentro de estos requisitos obligatorios, hay más de 250 requerimientos individuales que pueden serresumidos en cinco aspectos principales. La organización debe: 1. Determinar las necesidades y expectativas de los clientes 2. Establecer políticas, objetivos y un ambiente de trabajo necesario para motivar al personal a cumplir y satisfacer estas necesidades 3. Diseñar, aportar los recursos y gestionar un sistema de procesos interrelacionados para aplicar la política y la consecución de los objetivos 4.Medir y analizar la eficacia de cada proceso en el cumplimiento de sus objetivos. 5. Aplicar la mejora continua del sistema realizando una evaluación permanente de los objetivos, analizando las tendencias de su rendimiento, y realizando las acciones necesarias para ir mejorando cada uno de los procesos de la organización. Que aporta obtener la certificación ISO 9001:2008 La certificación de ISO9001:2008 le da a la organización el beneficio de contar con un sistema de Gestión de Calidad y además de tener una evaluación objetiva continua para mejorar la efectividad y eficiencia en todas las áreas. Es una expresión tangible del compromiso de la empresa con la calidad, el cual es comprendido y aceptado internacionalmente.

http://www.iso9000plus.com.ar Capacitación, auditorias eimplementación ISO 9000 3

Para obtener la certificación ISO 9001:2008, las organizaciones deben ser recomendadas a obtener su registro en los organismos de certificación, tras ser visitados y auditados por aquellas empresas registradas como organismos responsables de realizar las auditorias. Estas últimas van a recomendar o no la certificación siempre y cuando la empresa auditada acredite que se cumplenlos requisitos exigidos, además de obtener un resultado satisfactorio de la revisión del manual de la calidad y las prácticas de trabajo realizadas. Como puedo usar la certificación ISO 9001:2008 Cuando una organización está certificada con la norma ISO 9001, los aspectos cubiertos por el certificado son aquellos declarados en alcance del registro, y esto debe identificar claramente lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS DE CALIDAD
  • Principios De La Calidad
  • principios de la calidada
  • Principios De Calidad
  • CALIDAD Y SUS PRINCIPIOS
  • Principios De Calidad
  • PRINCIPIOS DE CALIDAD
  • Principios de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS