Calidad proceso y calidad producto

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
CALIDAD EN EL SOFTWARE

Todo producto tiene que ofrecer estándares de calidad de lo contrario no garantizaríamos que dicho producto satisfaga las necesidades que buscamos. Si bien hablar deproductos físicos y de productos software es altamente diferenciable, establecemos que en ambos casos es posible establecer parámetros de calidad.

En el mundo globalizado de hoy, en donde lastelecomunicaciones y los sistemas informáticos son la vanguardia, se necesita de productos software que sean de una calidad insuperable uno de otro, puesto que temas como seguridad en procesos y almacenamientode información deben ser llevados de una manera eficaz.

Definir calidad en el software no es fácil, pero en mi opinión diría que es una característica cuantificable a partir de ciertos parámetrospreestablecidos por un ente de control, mediante la cual se puede establecer un valor para medir la finalidad de un producto software, que entre otras cosas es: la satisfacción, en su totalidad ocompletitud, de necesidades propias (requisitos, procesos, entre otros), como de un cliente o usuario final.

A partir de la cuantificación que se le da a un producto software, se establecen parámetros,los cuales permiten establecer si se acepta o no el producto final, que para el profesional involucrado es de suma importancia que el producto tenga mucho mas de positivo que de negativo, para en unfuturo poder llevar un mantenimiento adecuado del mismo. Cabe destacar que no hay producto perfecto, puesto que de ser así estaríamos hablando de “calidad de calidad” que en un contexto de software,por cuestiones de adaptación y tiempo, no es posible.

INGENIERÍA DE SOFTWARE

Un producto se puede elaborar de de dos formas diferentes: de forma artesanal o de forma ingenieril. De formaartesanal se involucra únicamente el talento humano, el cual a partir de la capacidad que tenemos los seres humanos de crear y desarrollar cosas, nos ofrece una “calidad” en el producto final; por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La calidad de los procesos y productos
  • Calidad De Procesos Productivos
  • Calidad en el producto y proceso de software
  • Aseguramiento de la calidad de proceso y producto
  • elementos de calidad en procesos, productos y servicios
  • PROCESO PRODUCTIVO DE CALIDAD DE LA PANADERÍA Y PASTELERÍA
  • Calidad Del Producto Y Calidad Del Proceso
  • calidad y productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS